SAN JUAN, Puerto Rico - Alguien asesinó a balazos a un hombre de 53 años en el estacionamiento del malecón de playa Santa, en Guánica. Y la policía de Puerto Rico está segura de que existen testigos del tiroteo, reportado a la 1:38 de la mañana del martes, 26 de agosto.
Asesinato en el malecón de playa Santa, en Guánica: policía busca testigos de un tiroteo
Durante la noche del lunes, 25 de agosto, había mucha gente en el malecón de playa Santa, en Guánica. A la 1:38 de la mañana del día siguiente, allí hallaron el cuerpo de un hombre herido de bala. Además de que hubo un tiroteo y de que el individuo murió, los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales no tienen información sobre posibles responsables.

Información provista por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Ponce, apunta específicamente que el último lunes del mes, en el malecón de playa Santa, al sur de Puerto Rico, se celebra un evento que incluye música y atrae a cientos de personas.
Inicialmente, los agentes del CIC no pudieron determinar si la víctima mortal, identificada como Julio César Martínez, tuvo algún problema con alguien durante la actividad, que culminó a las 11:00 de la noche.
Martínez caminaba por la zona cuando fue tiroteado y cayó cerca del estacionamiento, donde estiman quedaba gente a esa hora.
El equipo de investigadores requeriría las grabaciones de cámaras de seguridad de los negocios cercanos, con el fin de obtener más información sobre el crimen y la persona responsable de disparar contra la víctima, que residía en el vecino pueblo de Lajas.
Pidieron a cualquier persona con información sobre el tiroteo en el malecón de playa Santa, que llame al 787-343-2020.
Tres hombres ahogados días antes
Mientras las autoridades de la isla trabajaban en la escena criminal en Guánica, en el pueblo de Dorado, casi 100 millas al noreste, se informó este martes, la recuperación del cuerpo de un surfer, desaparecido en la playa Kikita, desde el domingo, 24 de agosto.

Con esta, suman tres las muertes en playas de la isla, por las fuertes corrientes marítimas que para ese día, fueron advertidas por el Servicio Nacional de Meteorología, en San Juan.
La primera de las muertes se reportó a las 10:30 de la mañana, cuando un hombre rescatado de la playa Chatarra, en Loíza, no sobrevivió.
En horas de la tarde, un hombre murió ahogado en Mar Chiquita, en Manatí.
















