GUAYNABO, Puerto Rico. - Un sargento de la División de Drogas de Humacao fue asesinado esta tarde durante una intervención, informó la Policía de Puerto Rico.
Asesinan a sargento de la Policía en medio de intervención en Humacao
Luis A. Meléndez, de 51 años, fue asesinado durante una intervención en que resultaron heridos otros dos agentes. Llevaba 30 años en la Uniformada.

Según la información preliminar, el sargento Luis A. Meléndez, de 51 años, participaba de una intervención en el residencial público Dr. Pedro J Palau, de Humacao alrededor de las 2:00 pm cuando unos sujetos abrieron fuego, asesinándolo en el acto. Otros dos agentes resultaron heridos en la balacera.
Meléndez llevaba 30 años en la Uniformada.
Igualmente uno de los delincuentes está herido y otro bajo arresto, pero las autoridades están tras el paradero de un tercer responsable.
La Policía de Puerto Rico indicó en sus redes sociales que el Superintendente José Caldero recibió la devastadora noticia en medio del funeral de otro sargento caído en el cumplimiento del deber, Víctor M. Rosado Rosa.
Rosado Rosa murió atropellado el pasado miércoles en la autopista Luis A. Ferré en dirección de Salinas a Cayey mientras atendía una situación con un conductor detenido en el paseo de emergencias. Tenía 23 años en la Uniformada.
Decretan duelo nacional
Por otro lado, el gobernador Alejandro García Padilla decretó tres días de duelo por la muerte a balazos del sargento Meléndez.
“Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento del sargento Meléndez, quien fue baleado hoy cumpliendo con su deber de servirle a Puerto Rico. Sin duda alguna, el país completo se entristece cuando perdemos a un aliado en la lucha contra el crimen”, manifestó el Gobernador en declaraciones escritas.
“Mi respeto y reconocimiento a este oficial caído, que sirvió durante 30 años en la Policía de Puerto Rico y cuyo espíritu será honrado cada día que agentes del orden público arriesgan sus vidas para lograr la seguridad de todos los ciudadanos”, agregó García Padilla.
Dijo que junto a su esposa Wilma Pastrana Jiménez eleva “una oración al Todopoderoso por su eterno descanso y por la pronta recuperación de los agentes Marcelino Pérez y Luis Rodríguez, quienes también resultaron heridos, víctimas de este vil suceso. A sus familias, le deseamos paz y fortaleza para superar este momento tan difícil.”
El primer mandatario decretó que a partir del primer día del velatorio se observarán tres días de duelo por el fallecimiento del funcionario de ley, “por lo que las banderas en las dependencias públicas ondearán a media asta





