null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Arrestaron a policía municipal de Ponce por falsificar certificados médicos para faltar al trabajo

El hombre supuestamente falsificó cuatro certificados médicos y se los entregó a un superior pero fue descubierto.
15 Ago 2017 – 10:47 AM EDT

Agentes de la Policía estatal arrestaron el lunes a un policía municipal de Ponce a quien buscaban desde el viernes y quien estaba acusado de falsificar certificados médicos para ausentarse del trabajo.

Según el reporte policíaco, el policía municipal, Wilfredo Vázquez Paneto, se había ausentado de su trabajo y para justificar las ausencias decidió falsificar cuatro certificados médicos que luego entregó a un superior.

Para su mala suerte su superior detectó la falsificación y refirió el caso a un fiscal, quien recomendó acusarlo judicialmente y un juez finalmente lo hizo el viernes pasado en el Tribunal de Ponce.

Al no acudir a la audiencia de acusación, el juez Ángel Candelario emitió una orden de arresto contra Vázquez Paneto y le impuso una fianza de 100,000 dólares.

Vázquez Paneto fue ubicado el lunes por la mañana en Ponce y arrestado por agentes de la Unidad de Arrestos Especiales.

Logró prestar la fianza mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

El caso de Vázquez Paneto no es único.

En 2015 una agente con 23 años de servicio en la Policía estatal, Yvette Pérez Olmo, adscrita a un cuartel en Canóvanas, fue expulsada del cuerpo por falsificar un certificado médico para poder faltar a su trabajo.

En 2014 otra policía estatal de Cidra, Denisse Ramos Colón, fue acusada de falsificar un certificado médico para ausentarse de su trabajo en febrero de ese año, cuando policías iniciaron un movimiento de brazos caídos ante el anuncio del Gobierno de que no pagarían los días acumulados por licencia de enfermedad.

Más contenido de tu interés