La Policía detuvo este miércoles a 26 personas que intentaron nuevamente impedir el depósito de derivados de cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas.
Arrestaron a 26 personas en nuevos incidentes por depósito de cenizas en Peñuelas
Bloquearon la carretera PR-2, fueron removidos por la Policía tras lo cual 44 camiones ingresaron al vertedero y depositaron allí los desperdicios.
Un grupo de personas ubicadas en los accesos al vertedero de Peñuelas paralizaron la circulación en la carretera PR-2 acostándose en vía pero fueron arrestadas por agentes de la División de Operaciones Tácticas de la Policía.
El grupo estaba integrado por 18 hombres y 8 mujeres e impidieron el paso de los camiones por cerca de una hora.
Notas Relacionadas

Más de 40 camiones depositaron cenizas en Peñuelas y arrestan a una persona en protesta
Una vez removidos los manifestantes de la vía, unos 44 camiones ingresaron al vertedero y depositaron allí las cenizas de carbón de la empresa generadora de electricidad AES.
Los manifestantes se oponen al depósito de cenizas de carbón y sus derivados en el vertedero porque sostienen que son contaminantes y contienen sustancias tóxicas y cancerígenas como arsénico, plomo, mercurio y cromo.
Además, citan el caso de la localidad de Arroyo Barril, en la República Dominicana, donde AES depositaba anteriormente las cenizas de carbón y se reportaron casos de enfermedades pulmonares, cutáneas, defectos congénitos o abortos espontáneos.
La empresa fue obligada a limpiar los lugares en donde depositaba las cenizas y a transar demandas y pagar multas multimillonarias.
AES, por su parte, sostiene que las cenizas no son tóxicas y citan a la Junta de Calidad Ambiental que ha expresado que los residuos son un desperdicio sólido "no peligroso”.
