null: nullpx
Arrestos

Arrestan activistas que fumaban marihuana frente al Capitolio

Los manifestantes participaban de una jornada por la despenalización de la marihuana y flexibilaciones de las leyes que regulan su posesión y consumo en la Isla.
20 Abr 2016 – 09:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Marihuana. Crédito: Getty Images

SAN JUAN, Puerto Rico, - Alrededor de 17 personas que se manifestaban este miércoles en el área del Capitolio para que despenalicen y se flexibilicen las leyes en torno al consumo de marihuana, fueron arrestados, indicó la Policía.

Desde las 4:00 de la tarde, el grupo Free Juana militaba en el recinto sanjuanero por la aporbación de un proyecto de ley de despenalización de la marihuana en la Isla. Trascendió que las personas fueron arrestadas, no solo por fumar, sino por poseer la sustancia.

De hecho, agente adscritos de la División de Drogas de San Juan arrestaron a un un individuo que sembró una planta de marihuana en uno de los jardines del Capitolio.

Hay también in arrestados de intervenciones en La Perla, se agregó. Además, se ocupó tres vehículos de motor.

La posesión de marihuana está prohibida en la Isla, a pesar de que el año pasado el gobernador Alejandro García Padilla dispuso mediante orden ejecutiva que el procesamiento criminal por la posesión de seis gramos o menos de marihuana no estaría dentro de las prioridades de la Policía de Puerto Rico.

Cada 20 de abril es el día no oficial de celebrar la cultura del cannabis y se aprovecha para reclamar su despenalización

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés