null: nullpx
Arrestos

Arrestan a dominicano con licencia de conducir falsa en Puerto Rico

El dominicano intentó abordar un vuelo con una licencia de conducir fraudulenta. El hombre iba a tomar un avión con destino a Nueva Jersey.
11 Jun 2019 – 3:03 PM EDT

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detuvieron a un dominicano que intentaba abordar un vuelo con una licencia de conducir de Puerto Rico fraudulenta.

El dominicano iba a tomar un avión en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín con destino a Nueva Jersey.

El 9 de junio, oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, siglas en inglés) refirieron a los oficiales de la policía a una pasajero que afirmaba ser ciudadano de los Estados Unidos con el nombre de José Manuel Ayala Reyes, quien presentó una licencia de conducir de Puerto Rico que parecía modificada.

Los policías se comunicaron con oficiales de CBP para solicitar asistencia.

Los oficiales de CBP remitieron al pasajero a un examen más detenido, pudiendo confirmar su identidad como Maximiliano Campusano Sano, a través de la cooperación de las autoridades oficiales de República Dominicana.

Campusano Sano no pudo presentar un documento de inmigración como prueba de su estatus legal de inmigración en los Estados Unidos.

Además, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a Campusano Sano en noviembre de 2017.

El sujeto fue procesado y si es declarado culpable enfrenta una pena de prisión de no más de dos años, una multa o ambas sentencias.

También te puede interesar


RELACIONADOS:ArrestosSeguridad Fronteriza

Más contenido de tu interés