null: nullpx
Narcotráfico

Arrestan a 14 personas por compra y venta de drogas en Aibonito y Coamo

Entre los detenidos están el hijo de un alguacil e hijos de policías estatales que no fueron identificados.
14 Dic 2017 – 12:13 PM EST

Al menos 14 personas fueron arrestadas este jueves, entre ellas el hijo de un alguacil e hijos de policías estatales, por estar vinculadas a la transacción de compra y venta de cocaína y marihuana en lugares públicos en los municipios de Aibonito y Coamo.

En total, según el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Pública, se radicaron 49 denuncias contra 22 personas, incluyendo tres menores, por las acusaciones antes mencionadas y durante las detenciones también se ocupó droga.

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Juan Santos Santiago, junto con los agentes de la División de Drogas de la Policía de Aibonito, los imputados realizaron las transacciones en estacionamientos de centros comerciales y establecimientos de comida rápida, instalaciones deportivas y recreativas, en urbanizaciones y barrios y frente a edificios de residenciales públicos.

Las transacciones en Aibonito se realizaron en las barriadas San Luis y Zambrana, el residencial público Liborio Ortiz, el proyecto Villa Rosa, urbanizaciones Francisco Rey y Campo Rey, mientras que en Coamo ocurrieron en el barrio San Idelfonso.

El departamento de justicia afirmó que hay "prueba contundente" de las transacciones.

El fiscal Santos Santiago radicó los cargos ante el juez Manuel Méndez Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, quien encontró causa para arresto contra todos los imputados y les fijó una fianza global de 711,000 dólares.

Éste es el segundo operativo en menos de un mes relacionado al trasiego de sustancias controladas.

El pasado 16 de noviembre, en diferentes áreas de San Juan, Justicia sometió a otros 41 individuos 69 cargos por la venta de drogas.

Lo anterior representa el arresto de 63 participantes del narcotráfico y 101 cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas en un mes.

“Las investigaciones para combatir el narcotráfico continuarán... la venta de drogas se está dando a plena luz del día, dejando de ser un negocio de la clandestinidad. Continuaremos investigando éste y otros casos para poder sacar de la calle a los delincuentes y la droga, que tanto pesar causan en nuestra sociedad”, dijo en un comunicado la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.