null: nullpx
Puerto Rico

Aprueban temporalmente eliminación de leyes de cabotaje aéreo para Puerto Rico

Esta medida durará dos años y puede dejar billones de dólares para Puerto Rico, según la comisionada residente Jenniffer González. "Es una nueva oportunidad para hacer negocios y mejorar la economía de Puerto Rico", afirma la funcionaria.

20 Feb 2020 – 11:20 AM EST

Tras la aprobación temporal de la eliminación -por dos años- de las leyes de cabotaje aéreo para Puerto Rico, la comisionada residente Jenniffer González sostuvo que la medida podría representar un aumento en los vuelos de carga en la isla.

“Esto significa una nueva oportunidad para hacer negocios y mejorar la economía de Puerto Rico, al permitir que Puerto Rico sea utilizado como un “hub”, como un puerto de trasbordo de carga aérea, trayendo carga internacional y pasándola a carga doméstica”, dijo González en entrevista radial con WKAQ.

El Departamento de Transporte Federal (DOT) aprobó el permiso que fue peticionado por González junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y representantes de la Coalición del Sector Privado.

“Los estudios económicos presentados por el Departamento de Comercio demuestran que esta actividad económica puede representar billones de dólares para Puerto Rico”, mencionó la comisionada.

Tras la aprobación del permiso, González sostuvo que hay un periodo de opinión del 4 al 11 de marzo donde las personas podrán emitir comentarios acerca de la medida.

El Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan, el Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla y el Aeropuerto Mercedita en Ponce serán los más beneficiados con esta exención en Puerto Rico.

“Esto lo que va a permitir es que Puerto Rico pueda recibir pasajeros de líneas internacionales y transferirlos a líneas domésticas aumentando la capacidad de desarrollo económico en la Isla”, concluyó González.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.