Luego de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se comprometió a solucionar la deficiencia en la generación de energía ayer por la noche, este miércoles LUMA Energy reportó que 57,000 clientes estaban sin luz en Puerto Rico a las 8:00 AM, cifra que bajó a 28,543 en el último reporte, a las 9:59 AM.
Apagones selectivos de 4 horas: esto le espera a Puerto Rico ante la crisis de energía eléctrica
LUMA Energy anunció que continuarán los apagones selectivos mientras vuelven a operar las Centrales de Aguirre y Palo Seco; 57,000 clientes amanecieron sin luz este miércoles.

LUMA anunció también esta mañana que reanudan “interrupciones de servicio por generación limitada”, con apagones selectivos de hasta cuatro horas, toda vez que la generación de energía eléctrica es menor a la demanda.
“Cuando la demanda supera la generación, los suministros de energía disponibles se distribuyen por todo el sistema mediante la reducción de carga, lo cual implica desconectar partes de la red en secuencia para aliviar la presión sobre la frágil red eléctrica y garantizar un suministro estable en todo el sistema”, sostuvo LUMA Energy, empresa encargada de la distribución de este bien.
El domingo por la noche, una ola de sargazo invadió tuberías en Central Aguirre y dejó sin operación la Unidad 1, toda vez que la vegetación marina tapó un tubo que permite el enfriamiento de la planta, proceso vital para su trabajo.
El incidente en Aguirre provocó una falla en la Central Palo Seco a causa del vaivén de energía eléctrica.
El lunes por la tarde renunció el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ralph Kreil, y al día siguiente se nombró como su sucesor a Fernando Gil-Enseñat.
El martes por la noche se llegaron a reportar 295,000 clientes sin luz en toda la Isla.








