null: nullpx
Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)

Fernando Gil-Enseñat es el nuevo presidente de la Junta de Gobierno de la AEE

En medio de una crisis por las fallas en Central Aguirre, que han afectado hasta a 250,000 abonados, la AEE eligió al sucesor de Ralph Kreil.
28 Sep 2021 – 04:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fernando Gil-Enseñat fue elegido como presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en medio de una crisis que ha afectado a más de 200,000 clientes con apagones y desembocó en la renuncia de Ralph Kreil este lunes por la tarde.

La Junta de Gobierno de la AEE realizó una reunión extraordinaria este lunes para elegir al sucesor de Krail.

Previamente, Gil-Enseñat fue secretario del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, presidente de la Junta de la Administración de Vivienda Pública, presidente de la Junta de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, miembro de la Junta de la Administración de Terrenos y vicepresidente de la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Cargando Video...
“Las perdidas son millonarias” Denuncian falta de urgencia por parte del Gobierno y la AEE ante crisis energética

“Agradecemos al ingeniero Kreil los años que dedicó a esta Junta con gran compromiso y el liderato que ejerció para dirigir nuestros trabajos. Le deseamos el mayor éxito en sus nuevos retos profesionales”, expresó el vicepresidente de la Junta, David K. Owens.

El domingo, una ola de sargazo invadió tuberías de Central Aguirre y dejó fuera de servicio la Unidad 1, al tapar un canal que permite el enfriamiento del sistema. Este incidente derivó en fallas en la Unidad 4 de Palo Seco por el vaivén de la energía proveniente de Aguirre.

En un reporte a la 1:22 PM de este martes, la AEE informó que había 178,697 abonados sin luz.

También te puede interesar

Cargando Video...
¿En qué consiste el aumento de tarifa de energía eléctrica que pide LUMA?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés