null: nullpx
Reciclaje

Anuncian subsidios a programa de reciclaje en San Germán

El municipio aportará $5.00 al costo de los contenedores de basura.
31 May 2019 – 10:56 AM EDT

Desde la implementación del programa “Tu Municipio Verde” el pasado mes de agosto en San Germán, el reciclaje en el pueblo ha aumentado de un 7% a un 35%, así lo informó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Sin embargo, tras recibir la opinión de la ciudanía y hacer una evaluación del programa, el alcalde Isidro Negrón Irizarry sometió una Ordenanza a la Legislatura para, autorizar una aportación municipal de $5.00 al costo mensual, la compra de contenedores para ser entregados gratuitamente a los residentes de San Germán y reembolsar el dinero a los que ya habían comprado los drones antes de mayo.

A partir del primero de julio los clientes pagarán $5.00 en vez de $10.00 por el contenedor de 30 galones, mientras que por el de 45 galones se pagarían $10.00 en vez de $15.00.

Las personas que aun no estén registradas en el programa ya pueden pasar por la oficina de Con Waste en la plaza de San Germán, donde también podrán obtener el contenedor gratis, solo pagando la mensualidad del mes de junio.

“Con esta medida esperamos continuar desarrollando este Programa, dirigido principalmente al mejoramiento de nuestro ambiente y la extensión de la vida útil de los vertederos”, dijo el alcalde Isidro Negrón.

También te puede interesar


RELACIONADOS:Reciclaje

Más contenido de tu interés