null: nullpx
Puerto Rico

Anuncian marcha por la estadidad el 1 de septiembre

La marcha comenzará en la Estación del Tren Urbano en la Universidaddel Sagrado Corazón y concluirá en el Tribunal Federal en la Avenida Chardón en Hato Rey.
30 Ago 2019 – 3:20 PM EDT

Este próximo domingo 1 de septiembre el Movimiento Revolución Estadista llevará a cabo una marcha para reclamar la estadidad.

Así lo informó el viernes Irma Rodríguez, portavoz de la organización no política-partidista, ‘Puerto Rico Escogió Estadidad’.

“Esto es un reclamo de pueblo. De gente de a pie que reclamamos la igualdad ya”, dijo Rodríguez.

La marcha comenzará en la Estación del Tren Urbano en la Universidad del Sagrado Corazón a partir de las 9:00 de la mañana y concluirá en el Tribunal Federal en la Avenida Chardón en Hato Rey.

“Como estadista y progresista apoyo esta marcha a la cual también se han unido otras organizaciones que creen que ya es hora de que el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca pongan oído en tierra y escuchen el reclamo avasallador de todos los residentes en Puerto Rico que en los pasados dos plebiscitos han escogido la estadidad”, añadió la organizadora.

“Ya es hora de que en la Gran Nación sepan de que en Puerto Rico hay un pueblo que reclama democráticamente la plenitud de sus derechos que hoy por hoy tenemos, pero de ciudadanos de segunda categoría”, concluyó Rodríguez.

También te puede interesar


Los memes sobre la estadidad acaparan las redes sociales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Puerto RicoGobiernoPolítica

Más contenido de tu interés