null: nullpx
Campañas

Anuncian a Ferdinand Mercado como nuevo director de campaña de David Bernier

El exsecretario del PPD entra a sustituir a Lisa Ortiz, quien reunció luego de ser mencionada en el juicio federal por corrupción contra Anaudi Hernández.
8 Sep 2016 – 8:22 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, anunció que el exsecretario general de esa colectividad, y exjuex Ferdinand Mercado, es su nuevo director de campaña.

“Con mucho orgullo y entusiasmo informamos al país que hemos designado al licenciado Ferdinand Mercado como el director de nuestra campaña. Sin duda alguna, el alto prestigio y calibre profesional de Ferdinand, así como su vasto conocimiento político, estratégico y de la conformación social de nuestro país son aportaciones valiosas para cualquier equipo de trabajo”, dijo Bernier, candidato a gobernador.

Bernier, exsecretario de Estado en esta administración, dijo que “como director de la campaña, Ferdinand trae un enorme caudal de recursos que sin duda alguna harán ese camino al triunfo uno de paso aún más firme y contundente. Agradezco a Ferdinand Mercado su disponibilidad y el haber aceptado tan importante encomienda, no tan solo para el Partido Popular, sino para todo el país”.

Mercado sustituye a la pasada directora Lisa Ortiz, quien renunció al surgir su nombre asociado al convicto empresario Anaudi Hernández, quien estableció una red de corrupción en el gobierno.

Ortiz y Anaudi pertenecieron ambos al comité de finanzas del representante Jaime Perelló, quien renunció a la presidencia de la Cámara de Representantes al vinculársele con Anaudi, quien montó otro esquema de fraude en ese cuerpo legislativo. Ortiz no es acusada ni se le asocia a algún delito.

Mercado, que fue miembro del comité de campaña de Perelló en el 2012, no logró ser confirmado como juez asociado del Tribunal Supremo a principios de la década de 2000, por un confuso incidente de tránsito suscitado cuando era joven.


Más contenido de tu interés