null: nullpx
Etica

Alerta sobre complicidad entre legisladores del PPD y PNP en caso de Perelló Borrás

“No me va a decir que no hay un solo representante que no sabía del problema con el cuadro de la Cámara”, criticó Carlos Díaz Olivo.
21 Sep 2016 – 11:31 AM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP) actuaron de forma concertada para no dar paso a la querella ética presentada contra el expresidente de la Cámara Jaime Perelló Borrás, alertó hoy el analista Político Carlos Díaz Olivo.

Manifestó que debido a las prebendas que desde la presidencia de la Cámara le confirió Perelló Borrás, los legisladores de ambos partidos han evitado proceder contra cualquier posible violación ética que se produjera en la concesión del contrato al empresario convicto Anaudi Hernández Pérez.

“No me va a decir que no hay un solo representante que no sabía del problema con el cuadro de la Cámara”, dijo Díaz Olivo al intervenir en un análisis radiofónico (WKAQ-580AM) en referencia al contrato por 300 mil dólares conferido a Hernández Pérez para cambiar el sistema telefónico en el cuerpo legislativo, que se ha indicado nunca funcionó.

En este sentido criticó que el portavoz alterno del PNP en la Cámara, Johnny Méndez, se proponga querellarse contra Perelló Borrás después de semanas en la picota pública su proceder respecto del exrecaudador del PPD Hernández Pérez.

En la víspera el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, César Hernández Alfonzo, informó que ese organismo, de manera unánime, no halló causa en el caso de Perelló Borrás .

El legislador del PPD sostuvo que la decisión se tomó debido a que la querella “ no cumple con los requisitos establecidos en las reglas de ética de la Cámara de Representantes y el reglamento de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes”.

La querella había sido presentada por Jorge López, candidato a la Cámara del Partido Nuevo Progresista (PNP), por los supuestos vínculos del legislador en el esquema de corrupción gubernamental del convicto empresario Hernández Pérez.

Más contenido de tu interés