null: nullpx
Política

“Sumamente decepcionado con esa decisión”: Representante lamenta toallazo a Georgie Navarro

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes no adjudicó responsabilidad a Navarro por sus alegadas acciones cuestionables.
21 Feb 2020 – 12:11 PM EST

El representante Ángel Peña reaccionó a la determinación de la Cámara de Representantes de no adjudicar responsabilidad a Georgie Navarro por sus alegadas acciones cuestionables luego de que este apareciera en un video discutiendo con un guardia de seguridad en aparente estado de embriaguez.

“Sumamente decepcionado con esa decisión, la respeto porque el proceso legislativo es así”, dijo Peña en entrevista radial por WKAQ.

Tras darse a conocer la decisión de la comisión, el representante renunció a la misma junto a otros tres legisladores.

“Esta decisión fue unánime, aquí hay una recomendación que se hizo tripartita, se hicieron varias vistas”, añadió el legislador.


Por su parte el portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la cámara Ramón Luis Cruz Burgos también reaccionó a la determinación.

“Lamento que luego de un trabajo arduo y responsable por los compañeros de la comisión haya sido despachado y finalizado así, como funcionarios debemos procurar el buen nombre de nuestro cuerpo legislativo, derrotar el informe da aval al comportamiento errático de uno de nuestros miembros y deja la puerta abierta a la impunidad de darse situaciones futuras como las que hemos visto”, dijo Cruz Burgos.

El representante recordó cuando radicó la querella el pasado mes de enero.

“Lo hicimos con la intención de que el compañero corrigiera su comportamiento recurrente porque entendemos que los incidentes en los que se ha visto involucrado no representan el decoro con el que el país espera se comporten sus legisladores”, mencionó.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.