GUAYNABO, Puerto Rico.- El alcalde de Aguada, Jessie Cortés, reaccionó a la querella en su contra por usar la tarjeta de crédito del Municipio para compras personales en una tienda del centro comercial Mayagüez Mall.
Alcalde de Aguada reacciona ante uso indebido de la tarjeta municipal
La tarjeta tiene como principal uso el pagar peajes de los vehículos de la flota municipal. Sin embargo, dijo que se confundió con su tarjeta y la usó para comprar un traje en una tienda por departamentos.

Cortés explicó en entrevista con Univision radio (WKAQ 580), que se trató un error ya que su tarjeta personal y la municipal se parecen mucho y reiteró que el dinero ya fue pagado y que “no vuelve a suceder”.
“Me equivoqué y utilicé la tarjeta que no era, pero como eso al mes se registra, eso se pagó”, dijo el alcalde. Sin embargo, aunque dijo no recordar lo que compró, respondió que “si no me equivoco lo que se compró fue un traje”. Además, el alcalde cuyo sueldo ronda los $70,000 al año, dijo tener prueba de que el dinero se pagó al mes y medio de la transacción.
Según la querella que se encuentra en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) el alcalde usó la tarjeta el 30 de marzo de 2015 para la compra del traje lo que representa una violación a dos artículos de la Ley de Ética. A Cortés se le impuso dos infracciones, con multas de $20,000 cada una y tiene 20 días para responder a la misma.
"No vuelve a suceder, hemos sido personas sumamente responsables. Cualquiera se puede equivocar, al mes y medio me encargue de pagar ese dinero ", afirmó el político.
En sus redes sociales publicó un mensaje en el que tildó el hecho de un "supuesto" uso indebido de la tarjeta de crédito. " Ante la más reciente noticia que circula en los medios del país, sobre el "supuesto" uso indebido de una tarjeta de crédito por parte de este servidor debo decir con toda honestidad, que con el gran cúmulo de trabajo que tengo como Alcalde, casi nunca voy de compras ni uso tarjetas de crédito. Quien compra la ropa de mi trabajo como Alcalde es mi esposa Magaly; como no estoy acostumbrado a comprar y con los apuros de los compromisos, en esa ocasión no me percaté que se había pagado con la tarjeta del Municipio. No obstante, tan pronto me percaté de lo ocurrido, se hizo el pago correspondiente y desde entonces no ha vuelto a pasar. Todos somos humanos y nos podemos equivocar, lo importante es tomar acción y corregir. Aqui en ningún momento hubo pérdida o mal uso de fondos públicos, mucho menos la intensión. Aquí les dejo la evidencia y es clara.", publicó.
La tarjeta municipal tiene como principal uso el pagar peajes de los vehículos de la flota municipal.















