null: nullpx
Luma Energy

“Que cumpla y deje de mentir al pueblo”: Cansados con LUMA, alcaldes reclaman el restablecimiento del servicio eléctrico

Los alcaldes de Salinas y Adjuntas tronaron contra LUMA Energy, y los tildaron de mentirosos.
Publicado 26 Sep 2022 – 09:24 AM EDT | Actualizado 26 Sep 2022 – 09:24 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cansados de reclamar porque a una semana del paso del huracán Fiona, Adjuntas y Salinas permanecen ciento por ciento a oscuras, los alcaldes José Hiram Soto Rivera y Karilyn Bonilla Colón decidieron exigir juntos respuestas a LUMA Energy porque consideran que la empresa no ha honrado las promesas hechas a los ejecutivos municipales.

“LUMA nos había dicho que el casco urbano, la subestación del pueblo, así como la de Yahuecas estaban listos para ser energizados, pero a una semana del paso del huracán no hay servicio eléctrico en ningún lugar de nuestro municipio. Nos han dado información falsa”, afirmó Soto.

Mientras, la alcaldesa de Salinas catalogó de abusivo el retraso de LUMA por energizar a su pueblo, en el que ni siquiera el hospital tiene luz.

Cargando Video...
"Hoy amanecimos otra vez sin energía eléctrica”: Acusan a jefes de agencias de ofrecer excusas sin proveer detalles de avances del restablecimiento de los servicios esenciales

Según Bonilla, personal de la empresa a cargo de la energía eléctrica le ha dicho que está esperando por tener capacidad para energizar su municipio. Sin embargo, esto no concuerda con lo que le habían manifestado de que le darían prioridad a su municipio por ser de los más afectados.

Soto coincidió con Bonilla en que una de sus principales peticiones fue la energización del casco urbano de Adjuntas, donde está ubicado el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), que ha tenido problemas para operar con el generador de electricidad de emergencia y además ha confrontado problemas de abasto de diésel.

La alcaldesa reclamó que Salinas “necesita tener luz para que a su vez fluya el agua y las familias puedan limpiar sus casas. Esto ya puede provocar incluso un problema de salubridad, puesto que en dos comunidades (Playa y Margarita) el desborde de aguas usadas mezcladas con el lodo ya es insostenible y no se ha podido limpiar”.

“Que LUMA cumpla su palabra de comenzar a energizar al municipio de Adjuntas y deje de mentir al pueblo”, finalizó un decepcionado alcalde.

Te podría interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés