null: nullpx
Policía

Agentes del FBI allanan Comandancia de la Policía de Puerto Rico en Carolina

Buscaban algo en la división de Homicidios de la comandancia pero no hubo detenciones. Un portavoz confirmó que hay una pesquisa por corrupción en marcha.
23 Ago 2017 – 10:41 AM EDT

Agentes del FBI allanaron este miércoles la comandancia de la Policía estatal Carolina como parte de una investigación por supuestos casos de corrupción, confirmó un portavoz de la agencia federal.

La Policía, por su parte, ofreció toda su cooperación al FBI en la pesquisa, dijo la superintendente Michelle Hernández.

El allanamiento comenzó este miércoles a las 7:45 de la mañana cuando 20 agentes del FBI llegaron a la comandancia y enfocaron su búsqueda en la división de homicidios de la Policía.

El portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio, dijo que el allanamiento se debe a una investigación en marcha relacionada con supuestos casos de corrupción y que no se produjeron detenciones.

“Estamos específicamente allanando la división de homicidios”, dijo Osorio a Univision, aunque no quiso especificar más sobre la investigación. Si aclaró que la misma se trata sobre una “alegación de corrupción”.

El portavoz agregó que no hubo arrestos durante el operativo.

“No vamos a arrestar a nadie en el día de hoy, es estrictamente recopilación de evidencia donde quiera que se pueda encontrar esa evidencia, medios electrónicos, medios en papel, donde quiera que sea”, agregó.


"El FBI cuenta con toda nuestra cooperación para cualquier investigación que estén realizando a cabo en la Comandancia de Carolina", dijo, por su parte, la superintendente de la Policía, Michelle Hernández. Ningún "oficial de ley y orden está por encima de la ley”.

"El pueblo espera que nosotros en la uniformada seamos ejemplo para la sociedad y así lo hacen la mayoría de nuestros agentes. No dejaremos que unos pocos dañen el buen nombre de muchos. Apoyaremos la investigación hasta las últimas consecuencias", agregó Hernández.

El pasado 19 de julio se produjo otro allanamiento del FBI en la división de narcotráfico de la comandancia de las fuerzas de seguridad en Vega Baja, en el norte de la isla.

RELACIONADOS:PolicíaCorrupciónPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés