null: nullpx
Arrestos

Acosa presuntamente a su vecina de 19 años, pero ya lo detuvo la policía

Dariel Bravo Rivera, de 30 años fue detenido por la Policía por acosar a una joven de 19 años que vive en Río Piedras y no quería tener una relación sentimental con él.
27 Feb 2021 – 05:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las redes sociales fueron la mejor arma que tuvo Victoria, de 19 años, para defenderse del acoso de su vecino, quien ya fue detenido. Tras la denuncia que hizo en Facebook, la Policía procedió en contra de Dariel Bravo Rivera. Crédito: Composición de imágenes a partir de las transimisiones en vivo de Victoria Pizarro en Facebook.

Un sujeto que acosaba sexualmente a su vecina de 19 años que vive en Río Piedras fue detenido por la Policía de Puerto Rico.

El caso llamó la atención luego de que la joven hizo una transmisión en vivo en Facebook, en donde denunció al sujeto.

En una transmisión hecha este viernes, la joven Victoria Pizarro dijo que el acoso comenzó en 2018, cuando el sujeto identificado como Dariel Bravo Rivera, de 30 años, le escribía “cartitas de amor” y que el tribunal dispuso una orden de protección.


Después de un tiempo, el hombre seguía acosando a al joven y el su padre habló con él para pedirle que ya no la molestara.

“Tuvo el descaro de entrar a la puerta de mi casa y tocarme para que yo le abriera, yo ya estoy harta de esto”, dijo la joven mientras lloraba.

La joven lanzó duras críticas a los tribunales a los que acudió, que no pudieron poner freno al acoso de Bravo Rivera, a pesar de las órdenes de protección que habían emitido.

“El tipo está loco se mete todo tipo de drogas”, dijo la joven.

Detienen finalmente al individuo

Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía, dijo que la detención de Bravo Rivera obedeció a la publicación de Pizarro y que se sustenta en la ey de acecho y la Orden Ejecutiva 2021-13, emitida por el Gobernador Pedro Pierluisi.

“A raíz de las denuncias públicas de la joven y su familia en la mañana de hoy y en vista de la Ley de acecho y la Orden Ejecutiva 2021-13, emitida por el Gobernador Pedro Pierluisi, determiné activar el protocolo existente para este tipo de casos en protección de la denunciante”, señaló el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

“Estaremos dando seguimiento a este caso y confiamos en que el Tribunal protegerá a esta joven con la diligencia que amerita”, indicó el comisionado en un comunicado enviado a Univision Noticias.

La Policía añadió que el agente Juan Ramos Rivera procedió al arresto de Bravo Rivera, alrededor de la 10:45 pm del viernes, por elementos que pudieran constituir un delito grave bajo la Ley 284 de acecho. y que el caso sería consultado con la Fiscalía.

El comisionado informó que estarán al tanto del caso y que confía en que el tribunal hará lo posible para mantener a salvo a la joven.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
“Basados en textos equivocados de la biblia”: Obispo episcopal retirado David Álvarez truena contra defensores de terapias de conversión
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés