Abren por primera vez al público dispensario de marihuana medicinal
Presiona aquí para reaccionar
Cientos de personas experimentaron por primera vez la visita a un dispensario de cannabis medicinal cuando The Health Clinic (THC) abrió las puertas de sus instalaciones en Barceloneta para exhibir una muestra de lo que serán sus operaciones y productos, como antesala a su apertura formal, prevista para la próxima semana.
“Quisimos que el público pudiera presenciar la estructura y operación de un dispensario. Una vez comience la operación formal, sólo podrán acceder aquellos que sean certificados como pacientes por el Departamento de Salud. Era una oportunidad única de entrar a un dispensario sin tener la identificación de paciente”, explicó José Rivera Jiménez, portavoz de THC.
Para poder permitir el acceso a todo tipo de persona, en esta ocasión, el dispensario solamente contó con muestras de productos, debido a que las regulaciones impiden que personas sin la identificación del Departamento de Salud estén en contacto con productos o derivados de cannabis.
“Queremos educar a los ciudadanos sobre los múltiples beneficios que promete esta planta medicinal y las oportunidades que brinda esta nueva industria. Una vez iniciadas las operaciones, ofreceremos a los pacientes medicina de calidad farmacéutica, cultivada bajo los más estrictos controles y enfocándonos en las necesidades de nuestros paciente”, agregó Rivera Jiménez.
Además de educar a los pacientes y asistirlos en el proceso de solicitud de identificaciones, el evento sirvió para reclutar interesados en laborar para la industria del cannabis medicinal. Esta iniciativa es parte de una alianza con la Fundación Free Juana, la farmacéutica IMC y Charlotte’s Web, que además contó con la colaboración de la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler.
A la actividad se sumaron pacientes y profesionales de la salud, quienes compartieron sus testimonios y experiencia sobre el potencial del cannabis y cómo les ha ayudado.