SAN JUAN, Puerto Rico.- El juez Joseph Laplante, del Tribunal de EEUU en Puerto Rico, sentenció al exsenador y exalcalde de Yauco, Abel Nazario, a un año y seis meses de cárcel.
El exalcalde y exsenador del PNP Abel Nazario es sentenciado a 18 meses de prisión
Un tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico condenó al exsenador Abel Nazario a un año medio de cárcel por efectuar declaraciones falsas ante el gobierno de Estados Unidos y cometer fraude electrónico.
La sentencia, que se dictó en forma virtual, se dio luego de que el exlegislador afrontara un proceso judicial por efectuar declaraciones falsas ante el gobierno de Estados Unidos y cometer fraude electrónico.
El expolítico fue detenido en septiembre de 2018 y dos años después fue hallado culpable de 24 cargos por hacer declaraciones falsas y cinco de fraude electrónico.
Nazario hizo expresiones ante el juez, entre ellas que se le diera “la oportunidad de estar con mi padre en sus últimos días de vida”.
A su vez, aseguró que tuvo “la voluntad de hacer el bien, porque es lo que me enseñaron mis padres”.
Recordó que estuvo en el servicio público “por 30 años consecutivos y pude lograr los sueños de mucha gente y tratar de hacer lo mejor para mi querido pueblo de Yauco”.
El derrumbamiento de Nazario
En 2020, Nazario narró a WKAQ que comenzaría a trabajar como mesero en un restaurante de Mayagüez.
El exsenador comentó que previamente comenzó a vender mascarillas y así pudo sobrevivir mientras imponen su sentencia en agosto del año pasado.
Nazario fue referido al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) el 15 de octubre de 2018, por incurrir en prácticas ilegales con la intención de defraudar el erario.
El exalcalde fue encontrado culpable el 22 de marzo del 2020 acusado por fraude electrónico y fabricación y uso de documentos falsos contra el gobierno de Estados Unidos.















