Agua

A un año del dragado de La Plata, lanzan campaña de conservación de agua

Con el dragado se logró remover sobre diez millones de pies cúbicos de sedimento lo que ayudó a aumentar la capacidad de almacenamiento de agua.
6 Sep 2016 – 12:05 PM EDT

TOA BAJA, Puerto Rico.- El alcalde de Toa Alta, Clemente "Chito" Agosto, anunció que con motivo del aniversario del dragado de La Plata el municipio lanzará una campaña educativa a través de los medios sociales para la conservación del agua, que busca recordar la importancia de cuidar este recurso y evitar su ausencia en el futuro.

"Hace un año convocamos con éxito a otros municipios para que fueran parte del dragado de la Plata y ahora convocamos a toda la ciudadanía a que proteja y cuide el recurso del agua", comentó el alcalde Agosto.

Agregó que "celebramos creando consciencia sobre la importancia del agua, ya que hace un año La Plata tiene más capacidad de almacenamiento de agua porque juntos, sin colores, nos unimos a realizar un dragado por el beneficio de todos".


Celebran aniversario del dragado en La Plata

Loading
Cargando galería

El primer ejecutivo municipal explicó que la campaña consiste en imágenes y vídeos a través de la cuenta de Facebook del municipio de Toa Alta en el cual se recopilan imágenes de La Plata, -ahora y durante el dragado- con datos importantes sobre el agua, para motivar y fomentar la conservación del importante elemento entre los ciudadanos.

En 2015 el alcalde de Toa Alta convocó a los alcaldes de los municipios que se sirven del lago La Plata para aprovechar los bajos niveles del agua por una sequía extrema que azotaba la isla y realizar un dragado colectivo y aumentar la capacidad de almacenamiento.

La convocatoria, luego de varios días, fue escuchada por otros alcaldes, y sin colores, se unieron los municipios de Bayamón, Cataño, Toa Baja, Naranjito y Dorado, así como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), entre otros .

Los trabajos del dragado removieron sobre diez millones de pies cúbicos de sedimento, aumentando así la capacidad de almacenamiento de agua.

RELACIONADOS:AguaSequíaNoticiasPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés