null: nullpx
Puerto Rico

A pesar de manifestaciones crucero llega a San Juan

La llegada del crucero Allure of the Seas de la empresa Royal Caribbean rompe la tendencia luego de la cancelación de otras embarcaciones tras las masivas protestas en el área de Viejo San Juan.
18 Jul 2019 – 9:56 AM EDT

Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, informó que en la mañana de hoy se reanudaron los itinerario de barcos cruceros a la isla con la llegada del Allure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean.

De esta manera se rompe la tendencia de los últimos días, cuando la línea de cruceros canceló la llegada de dos de sus embarcaciones: el Empress of the Seas, con alrededor de 1,718 pasajeros, y el Harmony of the Seas, con un estimado de 6,546 pasajeros, programadas para el pasado lunes y martes.

El Allure of the Seas atracó a las 6:00 AM en el Muelle 3 del Viejo San Juan, con alrededor de 6,392 pasajeros.

Las cancelaciones se dieron por consideraciones de seguridad de sus pasajeros ante las manifestaciones de los pasados días. Campos estimó el impacto a la economía de estos dos viajes en alrededor de 657,154.39 dólares.

“En la Compañía de Turismo, en coordinación con las autoridades correspondientes, como la Policía, el Negociado de Transportación y Servicio Público, así como con la Autoridad de los Puertos, nos hemos mantenido trabajando con el flujo de turistas en el Viejo San Juan, monitoreando constantemente las entradas y salidas, al igual que el cierre de calles”, afirmó Campos.

Como parte de su plan de contingencia, “mantenemos personal en el área de los muelles y en el Centro de Información, localizado en el edificio Ochoa, para informar a los visitantes sobre los acontecimientos que transcurrían por las calles de la isleta”.

“Además, nos hemos mantenido en constante comunicación con la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), al igual que con los ejecutivos de las líneas de cruceros, para mantenerlos informados de lo que ha estado sucediendo y reiterarles que estamos listos para ofrecer alternativas que faciliten la llegada de cruceros al Puerto de San Juan”, informó la funcionaria.

Mientras, la organización de mercadeo del destino Discover Puerto Rico mantiene en vigor su plan de manejo de crisis, “para reafirmar que Puerto Rico es un destino seguro y nuestro compromiso de asegurarle a los visitantes internacionales una experiencia de calibre mundial”.

Campos señaló que Turismo se mantiene “en comunicación constante con todas las agencias gubernamentales para actualizar y reforzar nuestro plan de contingencia, según se amerite, y con nuestros socios de industria para informarles de cualquier acontecimiento futuro”.

El próximo domingo, tanto Royal Caribbean como Carnival Cruise Line mantienen en su calendario la llegada del Carnival Fascination y Freedom of the Seas, que zarpan de Puerto Rico para comenzar y concluir sus itinerarios de viaje en la isla.

También te puede interesar


RELACIONADOS:Puerto RicoProtestasTurismo

Más contenido de tu interés