SAN JUAN, Puerto Rico - La búsqueda de Wesleany Martínez Ocasio culminó este martes, 4 de noviembre, cuando la mujer de 19 años fue localizada por la policía de Puerto Rico en Cayey.
Wesleany Martínez Ocasio reaparece con salud y junto a su expareja en Cayey
El Superintendente de la Policía de Puerto Rico canceló la Alerta Rosa activada por la desaparición de Wesleany Martínez Ocasio. La mujer de 19 años, que había solicitado una orden de protección contra su expareja, fue hallada con él, en Cayey.

La mujer fue reportada como desaparecida el domingo, 3 de noviembre, por su abuela materna, Zilkia López Collazo. Esta denunció que la última vez que vio a su nieta fue el sábado, 1 de noviembre, en el balcón de su casa, en Humacao.
Le preocupaba que Martínez Ocasio estuviera en riesgo, pues el 24 de octubre había solicitado una orden de protección contra su expareja, con quien había convivido 5 meses.
Así fue como el lunes 3 de noviembre, a las 6:54 de la mañana, a todas las personas que tienen un teléfono celular en Puerto Rico les llegó la Alerta Rosa, solicitando ayuda para dar con el paradero de Wesleany Martínez Ocasio.
Poco más de 24 horas después, agentes asignados al caso, la encontraron, caminando junto a su expareja por la carretera 738, del sector La Vega, en Cayey.
Inicialmente, se reportó que la joven mujer estaba en buen estado de salud, aunque fue trasladada a un hospital, para ser evaluada.
Hace tres años desapareció
Aunque la Alerta Rosa fue cancelada, la investigación del caso se mantiene activa.
Esta es la segunda ocasión en que Martínez Ocasio es reportada como desaparecida.
En 2022, a sus 16 años, también se solicitó la ayuda del pueblo para encontrarla con vida.
En ese entonces, la adolescente residía en Cayey y fue hallada en Caguas.
Antes de la situación actual, su familia recordó que Martínez Ocasio recibió terapias y el apoyo del Departamento de la Familia.






















