null: nullpx
Coronavirus

Vivieron 28 días en una fábrica haciendo equipo de protección contra el coronavirus antes de regresar a casa

Más de 40 empleados se ofrecieron para pasar un mes en la planta de Braskem America en Marcus Hook, cerca de Filadelfia, para fabricar polipropileno, una materia prima necesaria en la producción de máscaras N95, batas médicas y otros artículos destinados a los trabajadores de salud durante la pandemia del coronavirus.
21 Abr 2020 – 06:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MARCUS HOOK, Pensilvania- En el condado de Delaware, al suroeste de Filadelfia hay un grupo de personas que durmió en el trabajo durante casi un mes para fabricar equipos que ayuden a mantener a otros seguros durante la pandemia del coronavirus.

En Braskem America en Marcus Hook, 40 empleados durmieron, comieron y trabajaron en su planta durante 28 días para fabricar equipos para los trabajadores de la salud.

"Estuvimos aislados aquí, nos quedamos aquí 28 días, 24/7, turnos de 12 horas", dijo Joe Boyce, el supervisor de turnos de Braskem America.

Un sacrificio por la comunidad

El grupo se reunió con gerentes que intentaban descubrir cómo podían hacer algo para ayudar en la batalla contra un enemigo invisible; COVID-19.

"Descubrimos muy rápidamente que nuestro papel en esto era mantener la planta funcionando de manera segura", dijo el CEO Mark Nikolich.

El grupo se dividió en dos turnos para hacer polipropileno, una tela no tejida utilizada para hacer máscaras N95, batas de hospital, capuchas y toallitas sanitarias, todas críticas en la lucha contra el coronavirus.

Casi un mes después de registrarse, los empleados finalmente pudieron volver a sus hogares.

El equipo llevó a cabo una tarea esencial que significó alejarse de sus familias por cuatro semanas, mientras producían los artículos que han protegido al otro grupo de héroes en la primera línea de defensa; médicos, enfermeros, terapistas respiratorios, técnicos de laboratorio, personal de limpieza, entre otros.

Los turnos eran de 12 horas, la televisión y las visitas ocasionales de los miembros de la familia eran solo contactos externos que habían tenido.

"Diría que ha habido un brillo en los ojos de todos", dijo Boyce."Estamos realmente honrados de poder devolver y apoyar a personas que nunca conoceremos de alguna manera", afirmó en entrevista con 6abc socio editorial de Noticias Univision 65.

Pensilvania es muy diferente desde que los 40 valientes aceptaron el reto. El equipo se está dando cuenta de que el mundo que los rodea ha cambiado significativamente en el último mes.

"Casi hemos sido los afortunados, lo diré durante los últimos 28 días, porque no he tenido que estar a seis pies de alguien, no he tenido que ponerme una máscara", explicó Boyce.

Pero, es un pequeño precio que pagar sabiendo que el trabajo que todos han realizado está marcando la diferencia en la batalla contra COVID-19.

"Todos, los primeros en responder, todas las personas en primera línea, les agradecemos. Eso es lo que hace que nuestro trabajo sea fácil de hacer", dijo Boyce.

El esfuerzo y compromiso de los empleados fue premiado con un aumento de sueldo y tiempo para disfrutar junto a sus familias.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés