FILADELFIA, PA- Los viajeros programados para volar desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia a través de Southwest Airlines querrán verificar que su vuelo no haya sido cancelado antes de salir por la puerta.
Viajeros en el aeropuerto de Filadelfia afectados por cancelaciones de vuelos de Southwest Airlines
Han surgido informes de que las cancelaciones podrían haber sido el resultado de que los empleados no se presentaron a trabajar en protesta por el mandato de la aerolínea sobre la vacuna COVID-19. La aerolínea y la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines negaron el reclamo, y el sindicato de pilotos culpó de los problemas a la mala administración.

Las cancelaciones generalizadas de vuelos de Southwest que habían comenzado durante el fin de semana continúan en todo el país. Southwest Airlines canceló 364 vuelos hasta el mediodía del lunes, lo que representa el 10% de los viajes programados de la aerolínea, según FlightAware. Entre las aerolíneas estadounidenses, American Airlines tuvo la segunda mayor cantidad de cancelaciones el lunes con 49, o el 1% de sus vuelos totales.
El domingo, se cancelaron ocho vuelos de Southwest que se originaban o salían de Filadelfia, es decir, el 27% de los vuelos programados para despegar o aterrizar en Filadelfia, y para el mediodía del lunes, otros cuatro habían sido cancelados.
Dos de los vuelos cancelados del lunes salían de Filadelfia, uno a Chicago y el otro a Nashville. Los otros dos se originaron en Nashville y Orlando, con Filadelfia como destino final. Ninguna otra aerolínea que vuela hacia y desde Filadelfia ha informado cancelaciones hasta el lunes.
Southwest canceló casi 2.000 vuelos en todo el país este fin de semana, incluido el 30% de sus viajes programados para el domingo. La aerolínea con sede en Dallas culpó a los problemas de control del tráfico aéreo y al mal tiempo.
Sin embargo, la Administración Federal de Aviación dijo el domingo que desde el viernes no se había informado de escasez de personal de control de tráfico aéreo. Cualquier problema que la aerolínea estaba experimentando se debía a que "las aeronaves y las tripulaciones estaban fuera de lugar", dijo la FAA.
Southwest fue la única aerolínea que experimentó interrupciones de horarios tan importantes el fin de semana pasado. American Airlines canceló el 5% de sus viajes el domingo, mientras que Spirit Airlines canceló el 4% de sus vuelos. United, Delta y Frontier Airlines no informaron cancelaciones el domingo.
Alan Kasher, vicepresidente ejecutivo de operaciones diarias de Southwest, emitió una disculpa el domingo al personal, escribiendo que la aerolínea "no podía anticipar la interrupción significativa que se creó a partir de problemas inesperados de ATC y mal tiempo".
"Lamento las luchas que usted y nuestros clientes están experimentando, una vez más", escribió Kasher.
Han surgido informes de que las cancelaciones podrían haber sido el resultado de que los empleados no se presentaron a trabajar en protesta por el mandato de la aerolínea sobre la vacuna COVID-19. La aerolínea y la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines negaron el reclamo, y el sindicato de pilotos culpó de los problemas a la mala administración.
"Nuestros pilotos continuarán superando la mala planificación de la dirección de SWA, así como cualquier desafío operativo externo, y seguirán siendo los pilotos más productivos del mundo", dijo el sindicato. "Continuarán enfocándose en su máxima prioridad: la seguridad. Los pilotos de SWAPA son verdaderos profesionales y siempre mantendrán el más alto nivel de responsabilidad hacia sus tripulaciones, sus pasajeros y nuestra aerolínea".
La escasez de personal este verano provocó cientos de cancelaciones y retrasos de vuelos de Southwest. La aerolínea también recortó su horario de vuelos hasta noviembre para evitar más interrupciones en el servicio.











