PHILADELPHIA, Pensilvania.- Un inmigrante venezolano está en peligro de ser deportado pese a que un juez federal le dio una orden de protección que evitaba su expulsión de Pensilvania y Estados Unidos. La primera ya fue incumplida, pues fue llevado a Texas.
Aseguran que venezolano con orden contra expulsión fue llevado a Texas y enfrenta deportación
El hombre, trabajador de la construcción en Filadelfia, fue detenido por una denuncia de un vecino. Está acusado de ser miembro del Tren de Aragua, aunque su defensa asegura que no es verdad.

Según un artículo publicado por Reuters, el hombre, identificado con las iniciales ASR, era un trabajador de la construcción de Filadelfia, fue trasladado a Texas el 15 de abril desde el aeropuerto de Harrisburg, menos de una hora después de que la jueza federal de distrito Stephanie Haines, nombrada por el presidente Donald Trump, emitiera una orden de emergencia bloqueando su deportación.
Fue arrestado el 26 de febrero tras una denuncia anónima de un vecino, según su abogado, Brennan Gian-Gr. Permanece detenido bajo una acusación de pertenecer al Tren de Aragua, aunque no se han comprobado dichos vínculos, sostiene su defensa.
De él se sabe que nació en 1995, llegó a Estados Unidos por Texas en noviembre de 2023 con su esposa, un hijo y dos hijastros, y trabajaba en la construcción desde diciembre.
Laura Irwin, abogada del Departamento de Justicia, confirmó el traslado durante una audiencia realizada por conferencia telefónica el 17 de abril. ASR fue llevado al Centro de Detención Bluebonnet en Anson, Texas, donde aún permanece detenido, según la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), que lo representa legalmente.
Aunque el gobierno no ha sido acusado formalmente de violar la orden judicial, el hecho muestra las tácticas aceleradas de la administración Trump para deportar a migrantes venezolanos bajo acusaciones de vínculos con la pandilla inetrnacional Tren de Aragua. Varias cortes, incluida la Corte Suprema, han bloqueado parcialmente esas medidas.
Centro de Detención Bluebonnet, símbolo de la lucha de los venezolanos detenidos
La ACLU denunció que el gobierno había intentado deportar a decenas de venezolanos bajo la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, una normativa raramente invocada fuera de tiempos de guerra. El sábado anterior, la Corte Suprema bloqueó temporalmente esa política.
En marzo, Trump justificó la deportación masiva de venezolanos a El Salvador bajo esa ley. Según documentos judiciales, el gobierno alegó que los migrantes eran miembros del Tren de Aragua, banda que su administración ha designado como organización terrorista extranjera.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.









.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)