PHILADELPHIA, Pensilvania.- Comenzaba el semestre de otoño en la Universidad Villanova –alma mater del papa León XIV— los alumnos recién se mudaban a sus residencias cuando la amenaza de un tirador activo sembró el pánico. Resultó ser un cruel engaño con muchos tintes que parecían reales.
Engaño de tirador activo en Villanova incluyó llamadas al 911 con ruidos de disparos
La emergencia que causó pánico entre los estudiantes resultó ser un engaño, se investiga de dónde salió y quienes están detrás de él.


Poco después de que iniciara la emergencia —en la que se pidió a los alumnos desalojar, resguardarse y asegurar las puertas de sus dormitorios– el reverendo Peter M. Donohue, rector de la universidad, declaró que se trató de “un engaño cruel”.
“Hoy, mientras celebrábamos la Misa de Orientación para dar la bienvenida a los nuevos residentes de Villanova y sus familias a nuestra comunidad, cundió el pánico y el terror. Afortunadamente, nadie resultó herido y ahora sabemos que fue una cruel farsa”, declaró el reverendo Donohue.
Las llamadas que iniciaron todo
En Villanova, donde se estaba llevando a cabo la orientación para nuevos estudiantes y las clases comienzan la próxima semana, se recibió una llamada reportando a un hombre con un arma tipo AR-15, según informó el portavoz del condado de Delaware, Michael Connolly, en un comunicado. También hubo múltiples llamadas con sonidos de fondo similares a disparos, y unos 30 minutos después de la llamada inicial, alguien llamó para reportar una herida de bala.
El informe inicial envió a la policía a recorrer el campus e incluso algunos agentes del orden sugirieron que creían que había un tirador.
"Sé que hoy fue la pesadilla de todos los padres y el mayor temor de todos los estudiantes", dijo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, en la plataforma social X.
Shapiro le dijo a la policía estatal que usara todas las herramientas disponibles “para encontrar a la persona o personas que llamaron con esta amenaza falsa y hacerlos responsables”.
Courtenay Harris Bond estaba caminando cerca de la facultad de derecho con su esposo y su hijo, un estudiante de primer año, cuando se corrió la voz del supuesto tiroteo.
“Es una manera muy difícil de empezar el primer año en la universidad”, dijo poco después de recibir luz verde para salir de la biblioteca donde la familia pasó el confinamiento.
Villanova es una universidad católica privada ubicada en los suburbios de Filadelfia. Limita con los municipios de Lower Merion y Radnor, en el centro de los adinerados barrios de Main Line.
La escuela agustiniana recibió especial atención este año como alma mater del nuevo Papa León XIV .
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.








