null: nullpx
Policía

Fiesta multitudinaria culmina con un muerto y cinco heridos en Filadelfia

El tiroteo en una zona residencial del barrio de Nicetown comenzó dentro de un restaurante con un espacio para eventos y luego continuó hasta la calle. "Había al menos 150 personas allí que huyeron y creían que tenían que huir para salvar sus vidas, así que eso es un gran problema", dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw.
Publicado 22 Mar 2021 – 12:00 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2021 – 12:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un hombre murió y otros cinco resultaron heridos cuando hombres armados abrieron fuego en una fiesta "emergente" en Filadelfia a la que asistieron al menos 150 personas el sábado por la madrugada, dijo la policía.

El tiroteo en un área residencial del vecindario de Nicetown comenzó dentro de un restaurante con un espacio para eventos y luego continuó hacia la calle, con casquillos de bala que se extendían por varias cuadras, confirmó la comisionada del Departamento de Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

"Había al menos 150 personas allí que huyeron y creyeron que tenían que huir para salvar sus vidas, así que eso es un gran problema", dijo.

La policía comenzó a recibir llamadas sobre los disparos en la cuadra 4200 de Germantown Avenue alrededor de las 3:45 a.m. y cuando llegaron los oficiales, encontraron a cinco de las víctimas, incluido un hombre que recibió disparos en todo el cuerpo, también uno en la cabeza, dijo Outlaw. El hombre fue trasladado por la policía al hospital, donde fue declarado muerto. Después de dar inicialmente otra edad, la policía dijo más tarde que tenía 29 años.

Se espera que los otros cinco, uno de los cuales ya había sido trasladado a un hospital cuando llegó la policía, sobrevivan, agregó la comisionada. Las víctimas tienen entre 29 y 41 años e incluyen a cuatro hombres y dos mujeres, confirmó la portavoz del PPD, Tanya Little.

Outlaw dijo que el tiroteo tuvo lugar en una fiesta "emergente" ilegal que se llevó a cabo en el espacio para eventos de un restaurante que ya había sido citado por la policía varias veces. Ella dijo que la policía ha cerrado el espacio para eventos en el pasado, pero el restaurante ha permanecido abierto, y ahora el PPD se pondrá en contacto con los líderes de la ciudad sobre posibles sanciones adicionales.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


El hecho de que sucediera en un barrio residencial fue "preocupante", agregó.

Más de estas fiestas "emergentes" ilegales han comenzado a surgir a pesar de la pandemia de coronavirus en curso y las restricciones a las grandes reuniones, ya que más personas quieren salir, dijo Outlaw.

También es preocupante el hecho de que la ciudad está sufriendo cada vez más tiroteos.

En la semana que terminó el 14 de marzo, hubo 695 tiroteos en Filadelfia, según datos del PPD. Al 19 de marzo, la ciudad ya había visto 106 homicidios, sin incluir a la víctima del tiroteo en Nicetown.

"Pensamos que los tiroteos o la violencia disminuirían en algún momento debido al clima y, francamente, creo que hemos visto que no, no fue así", dijo Outlaw.

Dijo que le preocupa que a medida que las temperaturas se vuelven más cálidas y eventualmente conducen al verano, más personas recibirán disparos. La clave para detener la marea serán las asociaciones con las partes interesadas de la comunidad, así como más patrullas policiales, tanto en cruceros como a pie, en áreas de alta criminalidad, dijo Outlaw.

Los líderes de la ciudad, incluidos Outlaw y el alcalde Jim Kenney, también han comenzado a realizar conferencias de prensa semanales dedicadas a detener la violencia armada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaPhiladelphiaHeridos

Más contenido de tu interés