FILADELFIA, PA- Se espera que tres de los adolescentes acusados de dispararle a cinco jóvenes jugadores de fútbol, matando a uno, afuera de la escuela secundaria Roxborough en septiembre, sean acusados de asesinato en relación con otro tiroteo fatal el día anterior, dijo la policía el viernes.
Tres adolescentes sospechosos del tiroteo en Roxborough cometieron otro asesinato el día anterior
La policía cree que tres de los adolescentes responsables del tiroteo en la escuela secundaria de Roxborough cometieron otro tiroteo mortal no relacionado el día anterior.
Troy Fletcher, de 15 años, y Zyhied Jones, de 17, podrían enfrentar nuevos cargos de asesinato este viernes por la tarde por el asesinato de Tahmir Jones, de 19 años, en el norte de Filadelfia el 26 de septiembre, dijo el subcomisionado de policía Frank Vanore.
La policía también espera acusar a Dayron Burney-Thorne, de 16 años, quien es buscado en el caso de Roxborough pero sigue prófugo, con un cargo adicional de asesinato una vez que sea capturado.
Alrededor de las 2 p. m. el 26 de septiembre, dice la policía, Tahmir Jones caminaba frente a la casa de su padre en la cuadra 600 de North 13th Street cuando tres pistoleros saltaron de un automóvil y le dispararon más de 20 veces. Fue trasladado de urgencia al Hospital Jefferson, donde murió poco tiempo después.
Veinticuatro horas después de matar a Jones, dice la policía, los pistoleros, junto con otros dos, atacaron a un grupo de niños después de su juego de fútbol y descargaron más de 60 balas mientras caminaban hacia su vestuario. Nicolás Elizalde, de 14 años, murió y otros cuatro adolescentes resultaron heridos.
Vanore dijo que la policía no tiene evidencia de que el asesinato de Tahmir Jones y el tiroteo en Roxborough estén relacionados más allá de los acusados, y que es posible que el objetivo de Jones fuera un caso de identidad equivocada.
Dijo que la policía está investigando los vínculos de los tiradores con otros delitos en la zona. Según los registros judiciales, los casquillos de bala recuperados en la escena en Roxborough estaban vinculados a tres armas utilizadas en otros eventos.
