WILMINGTON, DELAWARE- Una orden de refugio en el lugar para un vecindario de Wilmington, Delaware se levantó luego del tiroteo de tres oficiales de policía el miércoles por la noche y un enfrentamiento de una hora.
Tres policías resultan heridos por disparos mientras respondían a una llamada en Wilmington
Los oficiales estaban respondiendo a una llamada de servicio en los apartamentos King Plaza en las calles 25 y Market cuando un hombre armado dentro de un edificio de apartamentos cercano abrió fuego. Un equipo SWAT y la policía rodearon el edificio de apartamentos y se les dijo a los residentes que se mantuvieran alejados del complejo y se refugiaran en su lugar. El enfrentamiento continuó al amanecer del jueves. La policía aún tiene que anunciar arrestos o identificar al presunto pistolero.

A los residentes entre la calle 23 y la calle 27, desde la calle West hasta la calle Carter, se les pidió que se refugiaran en el lugar mientras la policía investigaba.
"A los residentes y otras personas en el área que rodea este incidente ya no se les pide que se refugien en el lugar. No hay una amenaza inmediata para el público en este momento", dijo el Departamento de Policía de Wilmington en un comunicado de prensa alrededor de las 10:30 a.m. del jueves.
Usando una escalera de camión de bomberos, los miembros del equipo SWAT ingresaron a un edificio de apartamentos temprano en la mañana que había sido el centro de la investigación de enfrentamiento y tiroteo.
Minutos después, dos mujeres y un niño pequeño salieron por la ventana.
La Action Cam, de nuestros socios editotiales 6abc, estaba en la escena alrededor de las 6:20 a.m. cuando miembros de la unidad SWAT ingresaron al edificio a través de una ventana del tercer piso en la cuadra 2400 de North Market Street, aproximadamente ocho horas desde que tres oficiales de Wilmington fueron baleados en el mismo lugar.
Lo que ocurrió en la mañana
Un oficial de SWAT subió por la escalera, llamó a la ventana, la abrió y luego entró. Fue seguido por más agentes SWAT, uno por uno.
Luego, unos diez minutos más tarde, los agentes comenzaron a salir del edificio.
Momentos después, los agentes llevaron a un niño pequeño.
Entonces se pudo ver a uno de los oficiales hablando con una mujer que finalmente salió por la misma ventana y bajó lentamente la escalera.
Pronto la siguió una tercera mujer.
Su conexión con el tiroteo y el enfrentamiento no se conoce en este momento. El estado del pistolero sigue sin estar claro.
No ha habido noticias sobre arrestos.
"Nuestra investigación está en curso y daremos a conocer más información lo antes posible", dijo la policía de Wilmington en su comunicado de prensa del jueves por la mañana.
Los tres policías de Wilmington resultaron heridos por disparos mientras respondían a una llamada el miércoles por la noche.
Nota: esta noticia será actualizada.

