Las autoridades presentaron cargos contra otras tres personas en el caso de un operador del 911 de Pensilvania acusado de no enviar una ambulancia a la casa rural de una mujer que murió de hemorragia interna aproximadamente un día después.
Tres empleados de emergencias acusados después de que operador del 911 no enviara una ambulancia
Las autoridades presentaron cargos contra otras tres personas en el caso de un operador del 911 de Pensilvania acusado de no enviar una ambulancia a la casa rural de una mujer que murió un día después.
Según una denuncia penal, los tres hombres fueron acusados de alterar registros públicos, alterar o fabricar evidencia y obstrucción.
Son o fueron administradores de la gestión de emergencias del condado de Greene. Los fiscales alegan que no proporcionaron carpetas de memorandos de políticas que detallan los procedimientos operativos estándar.
Según la denuncia penal, los tres conspiraron para “ocultar, retener, omitir, obstruir o pervertir a sabiendas y deliberadamente la entrega de documentos” a los investigadores.
A principios de este mes, las autoridades acusaron al operador del 911 Leon "Lee" Price, de 50 años, de Waynesburg, de homicidio involuntario por la muerte de Diania Kronk, de 54 años, en julio de 2020, basándose en la renuencia de Price a enviar ayuda sin obtener más garantías de que Kronk realmente iría a el hospital.
“Creo que estaría viva hoy si hubieran enviado una ambulancia”, dijo la hija de Kronk, Kelly Titchell, de 38 años a AP.
Price, quien también fue acusado de imprudencia temeraria, opresión oficial y obstrucción, cuestionó repetidamente a Titchell durante la llamada de cuatro minutos sobre si Kronk estaría de acuerdo en que lo llevaran a recibir tratamiento.
Te puede interesar:

















