Un teniente de policía asesinado en servicio en Pensilvania estaba a un mes de jubilarse cuando un hombre sospechoso de irrumpir en la casa de un familiar abrió fuego contra los oficiales que respondieron, confirmaron este viernes las autoridades.
Pistolero abre fuego contra tres policías, uno de ellos murió y estaba a un mes de jubilarse
El teniente de la policía de la ciudad de Lebanon en Pensilvania, William Lebo, y otros tres oficiales uniformados recibieron disparos de inmediato cuando ingresaron a una vivienda en Forest Street. El sospechoso, Travis Shaud, de 34 años, también murió en el intercambio de disparos.

El teniente de la policía de la ciudad de Lebanon, William Lebo, y otros dos oficiales uniformados recibieron disparos de inmediato cuando ingresaron a una vivienda en Forest Street, dijo el fiscal de distrito del condado de Lebanon, Pier Hess Graf, en una conferencia de prensa.
Otros dos oficiales resultaron heridos y permanecen hospitalizados. El sospechoso, Travis Shaud, de 34 años, también murió en el intercambio de disparos. Graf dijo que Shaud tenía antecedentes de agresiones domésticas y problemas de salud mental.
"Los intentos de la familia de intervenir, de brindar asistencia, se encontraron con su total resistencia", dijo.
Shaud había vivido en la casa, pero no durante algunos años, dijo.
La alcaldesa de Lebanon, Sherry Capello, dijo que los oficiales heridos son Ryan Adams, de 34 años, y Derek Underkoffler, de 32, ambos con siete años en la fuerza. William Lebo, de 63 años, tenía previsto jubilarse el 1 de mayo después de 40 años en el departamento.
Qué sucedió en la escena
Un miembro de la familia llegó a casa después del trabajo el jueves y se dio cuenta de que Shaud había irrumpido en la parte trasera de su casa, por lo que llamó a la policía, dijo Graf.
“Cuando la policía intentó ingresar a la residencia, cuatro oficiales encontraron disparos de inmediato”, dijo Graf. Shaud usó un arma de la casa para dispararle a la policía, dijo Graf.
Los oficiales devolvieron el fuego y Shaud fue declarado muerto en la escena. Una amiga de la familia Shaud, Susan Schott, le dijo al Lebanon Daily News que la casa de Forest Street era la casa de la infancia de Travis Shaud.
"Travis era una persona maravillosa cuando estaba bien", dijo Schott al periódico. "Pero tan pronto como escuché la dirección supe lo que pasó".
Las autoridades no dijeron quién le disparó a quién y no respondieron preguntas sobre lo que Graf llamó una investigación en curso en las conferencias de prensa del jueves y viernes, informó AP.
“Como uno puede imaginar, es claramente un evento traumático”, dijo el jefe de policía de Lebanon Todd Breiner, el jueves por la noche. "Nuestros muchachos son fuertes, pero somos humanos y tenemos familias".
Cualquier persona con información adicional sobre el tiroteo debe comunicarse con la oficina de detectives del fiscal de distrito llamando al 717-228-4403 o a Lebanon Crimestoppers al 717-270-9800. Las denuncias electrónicas se pueden enviar por correo electrónico a Crimewatch del condado de Lebanon.
Mira también:









