BETHLEHEM, Pensilvania.- Autoridades del condado de Northampton lanzaron una advertencia urgente a padres de familia luego de que un par de retos virales en Tiktok terminaron con un adolescente sin vida y otro herido.
Alertan por peligrosos retos de TikTok tras muerte de joven al realizar acrobacias extremas
Un adolescente muerto y una herida de gravedad han sido víctimas de retos virales en automóviles; dos menores más fueron acusados por los hechos.

En ambos casos, adolescentes y jóvenes adultos sufrieron consecuencias devastadoras tras participar en acrobacias peligrosas difundidas en plataformas como TikTok.
El primer caso ocurrió en junio, cuando David Nagy, de 17 años y estudiante de penúltimo año en Freedom High School, murió tras caer de una mesa plegable boca abajo que estaba siendo arrastrada a alta velocidad por un automóvil conducido por otro adolescente.
El segundo incidente tuvo lugar en marzo, cuando una joven de 20 años sufrió lesiones graves en la cabeza al caer del maletero de un automóvil en movimiento durante otro supuesto reto en redes sociales, en un estacionamiento cercano a William Penn Highway, en Bethlehem Township.
“En última instancia, se convierte en un grave problema de seguridad pública cuando los niños participan en estas acrobacias peligrosas”, dijo el fiscal de distrito del condado de Northampton, Stephen Baratta, en una conferencia de prensa.
Cargos presentados, pero sin buscar cárcel
Los conductores involucrados, ambos conocidos por las víctimas y sin antecedentes penales, enfrentan cargos. El adolescente que conducía el auto en el caso de Nagy fue acusado de homicidio involuntario como menor. En el segundo caso, Eniya Alvarado, de 19 años, enfrenta cargos de agresión agravada como adulta.
“No estamos buscando encarcelamiento, pero estos casos deben servir como advertencia”, afirmaron los fiscales.
Padres y autoridades preocupados por la influencia digital
Funcionarios locales y familiares de las víctimas decidieron hacer públicos los casos para generar conciencia. Piden a padres y tutores que hablen abiertamente con sus hijos sobre los peligros reales y, a veces, fatales de estos desafíos virales.
“Hoy en día da miedo. No sabes en quién confiar”, dijo Renita Ibarra, madre de familia en Bethlehem.
“Me alegra decir que mis hijos no estaban en TikTok ni en redes sociales en absoluto”, añadió Victoria Vertel.
El fiscal Baratta subrayó que el objetivo de presentar los casos públicamente es prevenir futuras tragedias y alertar sobre la irresponsabilidad criminal detrás de estos actos.
“Es fundamental que el público comprenda que estos desafíos pueden tener graves consecuencias en el mundo real, creando un riesgo significativo para los participantes y también para los transeúntes”, afirmó la Oficina del Fiscal del Condado de Northampton.















