Un tornado aterrizó brevemente en el condado de Camden, Nueva Jersey, el jueves por la mañana, dejando árboles arrancados de raíz y dañando varias casas.
Tornado con vientos de 90 MPH daña viviendas en el condado de Camden
El Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado que un tornado EF-1 causó daños a casas y árboles en una sección del municipio de Gloucester, Nueva Jersey.
El tornado EF1 golpeó el vecindario de Blackwood alrededor de las 5 a.m., según el NWS. Había estimado vientos máximos de alrededor de 90 mph, dijo el servicio meteorológico. No hubo reportes de lesiones.
El NWS dijo el jueves por la mañana que el tornado "se desarrolló muy rápido y no duró mucho".
El tornado aterrizó primero a lo largo de "Erial Road, justo al otro lado de Marksmen Landscaping Company", luego se movió hacia el desarrollo de Deer Park, dijo el NWS en su informe. En total, viajó alrededor de un cuarto de milla.
El tornado, con un ancho máximo de 60 yardas, tardó solo unos dos minutos en aterrizar, dijo el NWS.
El daño ocurrió dentro de una línea de tormentas eléctricas severas que cruzaba el área, trayendo aguaceros cegadores, relámpagos y truenos intensos, junto con vientos dañinos. Las advertencias de tormentas eléctricas severas estaban vigentes para el área de advertencia de ráfagas de viento de 60 mph, pero el Servicio Meteorológico Nacional nunca emitió ninguna advertencia de tornado.











