null: nullpx
Incendios

"Todo por la seguridad de mi mamá": desenmascaran al Spider-Man de Filadelfia que escaló 19 pisos

Jermaine, de 35 años, dijo en entrevista con Action News que el saber que su madre no podía levantarse de la cama y al intentar entrar por la puerta principal y recibir un "no" por parte de las autoridades porque aún estaba el edificio en alerta de incendio, decidió hacer uso de sus habilidades como techador y empezar a subir cada piso.
20 Jul 2019 – 3:51 PM EDT

En entrevista con Action News, Jermaine, de 35 años, explicó qué pasaba por su cabeza, luego que varios medios de comunicación en Filadelfia grabaran cómo, el 18 de julio en la noche, escaló un edificio de 19 pisos que estaba en alerta de incendio.

Según cuenta el hombre, todo resultó más fácil porque es un techador que ha trabajado en construcción y, de pequeño, era un niño aventurero. Sobre las razones que lo motivaron a escalar estos pisos, explicó que apenas supo que el apartamento de su madre podría estar en llamas, ubicado en Westpark en 4445 Holden Street, decidió ir por ella.

Cuenta Jermaine que Sheila, su madre de 65 años, estaba en su cama y no podía salir de su apartamento en el piso 15. Ante la ansiedad por querer hacer algo, este hombre de 35 años intentó entrar al edificio, sin embargo la policía no lo autorizó.

A pesar que tenía su cadera rota, Jermaine comenzó a escalar los balcones del edificio con cortadores de alambre en la mano. " Cuando agarré una puerta, había una cornisa. Luego pude subir por encima de la cornisa y llegar hasta la otra puerta, y seguir subiendo por mi camino", dijo Jermaine a Action News.

" Todo por la seguridad de mi mamá. No estaba preocupado por la mía en absoluto. No puede salir de la cama o caminar, así que si hay un incendio necesita ayuda", dijo al medio local.

Cuando llegó hasta el balcón de su madre, Sheila le dijo que se encontraba bien. Entonces Jermaine la ayudó a bajar del edificio. Sin embargo, ahora la preocupación de este Spider-Man de Filadelfia era ser arrestado. Sin embargo, cuenta al medio local que un oficial entendió la situación y lo dejó ir.

"Me dijo que si no me iba me dirigía directamente a la cárcel. Porque ese era su trabajo. Pero, en realidad entendía las circunstancias. Cuando tu adrenalina está bombeando y tu madre está ahí arriba, harías todo", dijo Jermaine.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Filadelfia, sobre las 9:30 pm del jueves, recibieron un mensaje que alertaba sobre un incendio en el bloque 4400 de la calle Holden.

Equipos de bomberos respondieron rápidamente y tomaron una manguera de agua hasta la rampa del cuarto piso y la inundaron. También llenaron de agua el conducto de basura como una medida de seguridad adicional. Siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital del área local donde permanecieron en condición estable.

Las 15 ciudades con el aire más tóxico de EEUU (10 están en California)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosFuego

Más contenido de tu interés