null: nullpx
Philadelphia

Todo listo para la instalación del primer hispano en ser nombrado arzobispo de la Arquidiócesis de Filadelfia

El 18 de febrero se espera una procesión de 500 cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos y seminaristas por las calles 17 entre Vine y Race, pasando por la Capilla de la Catedral hasta llegar a la Basílica.
17 Feb 2020 – 09:15 AM EST

FILADELFILA- La Arquidiócesis de Filadelfia estrena nuevo líder y por primera vez se trata de un hispano. Nelson J. Pérez tendrá a su cargo la dirección espiritual de más de un millón de feligreses en la Ciudad del Amor Fraterno.

A las 1:40 p.m., la procesión comienza. La transmisión de video y transmisión en vivo https://vimeo.com/event/21594 comenzará a la 1:30 p.m. La procesión de aproximadamente 500 cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos y seminaristas comienza en la calle 17 entre las calles Vine y Race. Pasará por la Capilla de la Catedral hasta la Basílica de la Catedral.

El Reverendo G. Dennis Gill, Rector de la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo, presentará un crucifijo al arzobispo Pérez cuando entre en la Catedral en sí, así como el agua bendita que se rociará sobre quienes estén cerca de él en ese momento. Este momento significa la recepción del nuevo arzobispo y la bienvenida a la Iglesia Catedral de la Arquidiócesis.

A las 2:00 p.m., comienza la misa.

Se espera que asistan aproximadamente 2,000 personas. Al comienzo de la misa, el arzobispo Chaput dará la bienvenida al arzobispo Pérez a la arquidiócesis de Filadelfia. El Rito de Instalación sigue a la bienvenida. El arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico de Estados Unidos, leerá una carta apostólica anunciando el nombramiento del arzobispo Pérez como arzobispo de Filadelfia.

Representantes de la Iglesia de Filadelfia, representantes ecuménicos e interreligiosos y funcionarios se presentarán al arzobispo.

El religioso sustituirá al arzobispo Charles Chaput. Pérez tiene 58 años y es hijo de exiliados cubanos. Será el décimo arzobispo de Filadelfia, confirmó la arquidiócesis.

El líder religioso no es ajeno a la Ciudad del Amor Fraterno. De hecho, fue en Filadelfia en el 1989 donde fue ordenado sacerdote, y su primera asignación como cura fue en la Parroquia de San Ambrosio ubicada al norte de la ciudad.

Fue párroco de la iglesia de San Guillermo, de 2002 a 2009, en la parroquia de Santa Agnes. Asimismo de 2009 a 2012 estuvo asignado en West Chester antes de ser nombrado obispo auxiliar en el Rockville Center, Nueva York y luego obispo de Cleveland en 2017.

Pérez se ha desempeñado como profesor, impartió cursos de psicología y estudios religiosos en la Universidad LaSalle y Psicología del Desarrollo en el Seminario San Carlos Borromeo


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.