null: nullpx
Salud Infantil

"Tiene toda su vida por delante": madre suplica un donante de riñón para salvar la vida de su hijo

Skyler Gordon, de 11 años, está en la lista de donantes fallecidos, lo que significa que su madre siempre tiene un teléfono con ella, en caso de que reciban la llamada. Pero también están buscando un donante vivo, lo que sería ideal, ya que puede estar más controlado.
23 Ene 2020 – 05:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Skyler Gordon, de 11 años, es un estudiante de sexto grado que sufre de glomeruloesclerosis segmentaria focal, una enfermedad renal genética.

De acuerdo con la madre del menor de edad, Julianne Stadelman, la enfermedad de su hijo inició en septiembre de 2018 cuando Gordon empezó a sufrir de fuertes migrañas y presión alta. Así que fueron a visitar al pedriatra quien de inmediato le solicitó exámenes de sangre.

"Cuando se hizo el análisis, el médico nos llamó inmediatamente y nos dijo que lo lleváramos a la sala de emergencias", cuenta Stadelman al medio Beacon Journal.

Hospitalizado y tras múltiples exámanes, los médicos diagnosticaron a Skyler con glomeruloesclerosis segmentaria focal: “Sus riñones no estaban funcionando. No estoy segura de cómo están en este momento, pero en ese momento trabajan solo el 20%", dijo Stadelman.

El Dr. Deepti Narla, nefrólogo pediátrico del Akron Children's Hospital, le dijo al BeaconJournal que eso significa que las unidades de filtración de Skyler en sus riñones no funcionan bien.

Skyler ahora está esperando un trasplante de riñón. Mientras tanto, está bajo atención y restricciones completas para comer: "No se me permite comer sushi o plátanos. Y extraño a esos dos porque son mis comidas favoritas”, cuenta Skyler.

Diálisis todas las noches

Tras ser dado de alta, Stadelman eligió que su hijo hiciera diálisis peritoneal en su casa cada noche en lugar de obligar a Skyler a acudir a citas de diálisis varias veces a la semana durante varias horas al día.

"Mantiene nuestra vida un poco más normal", dijo Stadelman, quien trabaja para una empresa de corretaje de papel Hudson. " Esto lo mantiene en la escuela, me mantiene en mi trabajo".

Skyler, que está tomando cuatro medicamentos diarios, estará en diálisis hasta que se encuentre un riñón. Todavía va a la escuela, pero a menudo está aislado de los demás debido al riesgo de infecciones: "Es difícil para mí pedirle a la gente que me dé uno de sus riñones para mi hijo. Pero solo tiene 11. Tiene toda su vida por delante", dijo Stadelman al medio de comunicación.

De acuerdo con expertos, el tiempo de espera de un donante está entre 12 y 24 meses. Skyler está en la lista de donantes fallecidos, lo que significa que su madre siempre tiene su teléfono con ella, en caso de que reciban la llamada. Pero también están buscando un donante vivo, lo que ideal, ya que está más controlado.

Por eso, la madre, residente de Akron, Ohio, está buscando un donante tipo O. Si desea ser un donante vivo, puede comunicarse con el Hospital de Niños de Cincinnati al (513) 636-7201.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Campamento para niños con cáncer
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Salud InfantilTrasplantesNiños

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés