null: nullpx
Coronavirus

"Tenga cuidado con lo que desecha": alerta por obstrucciones de drenaje en Filadelfia con mascarillas

Entre mediados de marzo y finales de abril, la mayoría de las 19 estaciones de bombeo de aguas pluviales y alcantarilladas en Filadelfia habían experimentado obstrucciones por máscaras faciales, guantes y toallitas que los residentes habían lanzado al orinal.
6 Jun 2020 – 03:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, emitió una solicitud inusual para los residentes: " tenga cuidado con lo que se desecha, lo que vacía al inodoro".

Entre mediados de marzo, cuando se emitió la orden de permanencia en el hogar de la ciudad, y a fines de abril, la mayoría de las 19 estaciones de bombeo de aguas pluviales y alcantarilladas en Filadelfia habían experimentado obstrucciones por máscaras faciales, guantes y toallitas que los residentes habían lanzado al orinal, dijo Kenney.

"Por favor, no tire ninguno de estos artículos al inodoro", dijo el alcalde.

Los funcionarios de otras ciudades, comunidades rurales de Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental, han emitido súplicas similares, ya que los operadores de plantas de aguas residuales informan un aumento de tuberías tapadas y daños a los equipos.


Si bien las obstrucciones de drenaje no son nuevas, la mayoría de las más de 15 ciudades contactadas por The Associated Press dijeron que se han convertido en un dolor de cabeza más costoso y lento durante la pandemia. Las personas que viven en sus hogares buscan alternativas al papel higiénico debido a la escasez ocasional, mientras intensifican los esfuerzos para desinfectar sus viviendas y a ellos mismos.

Cientos de áreas, como una parte de Filadelfia, han combinado sistemas de alcantarillado y aguas pluviales, por lo que los funcionarios de saneamiento dicen que eso significa que las máscaras y guantes desechados que ensucian las aceras y los estacionamientos también pueden alcanzar y ayudar a engullir las plantas de tratamiento.

Cargando Video...
Los desechos van al zafacón, no al inodoro

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludPhiladelphia

Más contenido de tu interés