Delitos contra la propiedad disminuyen en Filadelfia en medio de COVID-19, según la policía
FILADELFIA, PA- A pesar de los temores de que la pandemia del coronavirus podría conducir a un incremento en los delitos, el Departamento de Policía de Filadelfia dio a conocer resultados completamente diferentes.
Según la policía, durante el último mes, el crimen se ha reducido a algunos de los niveles más bajos vistos en años. Este miércoles, 25 de marzo, la comisionada Outlaw anunció que los delitos violentos disminuyeron un 6%. Los delitos contra la propiedad han bajado un 14%.
Pero las autoridades dicen que no todo el crimen ha disminuido. El número de víctimas de disparos aumentó un 22%, pero todos estos datos tomados durante el mes pasado son una mejora de los primeros meses violentos del año.
Durante una conferencia de prensa a principios de este mes, la Comisionada Danielle Outlaw abordó el nuevo protocolo.
"Las personas que cometan ciertos delitos no violentos serán arrestadas en el lugar. Una vez que se haya confirmado su identidad, serán liberadas y procesadas mediante una orden de arresto", dijo Outlaw.
Según Outlaw, esto es similar al 'proceso de convocatoria' que se utiliza en muchos otros condados en todo el Estado Libre Asociado.
Explicó que si el oficial y el supervisor creen que el individuo representa una amenaza para la seguridad pública, el sospechoso puede ser detenido para su procesamiento inmediato.
"Los oficiales usarán discreción sobre cómo se procesa a una persona", dijo.