FILADELFIA, PA- Los nuevos casos de COVID-19 en Filadelfia han disminuido un 50 % desde la semana pasada y casi un 85 % desde el pico del aumento de por la variante ómicron, confirmó este miércoles la comisionada de salud Cheryl Bettigole, pero la ciudad sigue “no fuera de peligro” incluso cuando la situación mejora.
La tasa de casos de coronavirus disminuye en Filadelfia, pero "las cosas siguen mal por ahí"
Si bien la cantidad de infecciones continúa disminuyendo en las últimas semanas, los recuentos de casos, impulsados por la variante ómicron, siguen siendo demasiado altos para eliminar las restricciones actuales, confirmó la Dra. Cheryl Bettigole durante la sesión informativa semanal del Departamento de Salud Pública de Filadelfia.
“Si las cosas continúan como están, podríamos comenzar a ver que las cosas vuelven a una apariencia de normalidad”, dijo, pero “todavía estamos en el alto nivel de transmisión comunitaria de los CDC. Las cosas todavía están mal ahí fuera”.
Es probable que la ciudad registre 300 muertes en enero. La mayoría de los habitantes de Filadelfia todavía necesitan sus vacunas de refuerzo, dijo Bettigole, lo que significa que la mayoría en la ciudad todavía tiene “un alto riesgo” de enfermedad grave, hospitalización, COVID a largo plazo o muerte. La dosis de refuerzo es necesaria para proteger contra la variante ómicron.
Hasta el martes, la ciudad tenía un promedio de 554 casos nuevos de COVID-19 por día, anotó Bettigole. Eso representa una caída de alrededor del 50% desde la semana pasada y una caída de casi el 85% desde el pico de la última ola. Además, 686 personas que dieron positivo por el virus fueron hospitalizadas hasta el martes, menos de la mitad del número de hospitalizaciones por COIVD-19 hace dos semanas, agregó. La tasa de pruebas positivas en la ciudad es del 7,3%, la más baja desde el 21 de diciembre.
Según las reglas actuales, las empresas de Filadelfia que no requieren vacunas para todos los empleados y clientes deben exigir el uso de máscaras en el interior.
Las personas están exentas del requisito de máscara si están comiendo o bebiendo activamente en una mesa de no más de cuatro personas.
El mandato de máscara también se extiende a reuniones al aire libre no sentadas de más de 1,000 personas.
Notas Relacionadas




















