FILADELFIA, PA- Un intento de robo a mano armada dentro de una tienda de cigarros en Filadelfia terminó con la muerte del sospechoso, otro hombre hospitalizado y una tercera persona buscada, según la policía.
Sospechoso de robo a mano armada en tienda de cigarros es asesinado a tiros por empleado
Los médicos declararon al hombre muerto en la escena que se produjo en la tienda en la cuadra 5300 de 5th Street en Olney, la policía dijo que coincidía con la descripción del sospechoso de robo.
Los agentes fueron llamados poco después de la 1 a. m. del martes a la tienda en la cuadra 5300 de 5th Street en Olney por un informe de un tiroteo. Una vez allí, la policía no encontró víctimas de disparos, pero sí sangre en el sitio, así como dos casquillos de bala gastados dentro de la tienda.
"Claramente una escena de tiroteo", dijo el inspector jefe de policía de Filadelfia, Scott Small.
La policía entrevistó a los empleados de la tienda que dijeron que hubo un robo y pudieron dar una descripción del sospechoso. Mientras respondía a la tabaquería, la policía recibió otra llamada de una víctima de un tiroteo que se encontraba dentro de un Toyota en la cuadra 400 de West Olney Avenue, a dos cuadras y media de la tabaquería.
Los oficiales que llegaron a la escena descubrieron a un hombre, que parecía tener poco más de 20 años, en el asiento del pasajero del Toyota con heridas de bala en la parte superior del muslo y el área de la ingle.
La policía dijo que el vehículo estaba estacionado torcido en la acera con las puertas abiertas. El Toyota fue robado la semana pasada, confirmó la policía. Los médicos declararon al hombre muerto en la escena. Small dijo que coincidía con la descripción del sospechoso de robo.
“Creemos que mientras se lleva a cabo el robo, alguien disparó al perpetrador, que es el hombre dentro del Toyota que fue declarado muerto. Esa es nuestra información preliminar”, dijo Small.
La policía pronto supo que un hombre de 36 años había sido llevado al Centro Médico Einstein con una herida de bala en el hombro. Fue catalogado en condición estable.
"En este punto, creemos que hubo un robo dentro de la tienda de cigarros, posiblemente se le dio la vuelta al ladrón", dijo Small.
Un hombre de 45 años que estaba con el hombre de 36 años estaba siendo interrogado por la policía como otro testigo.
Small dijo que todo el incidente fue captado por las cámaras de vigilancia de la tienda. Mientras los oficiales investigaban este tiroteo, escucharon disparos cerca. Resultó ser otro homicidio que sigue bajo investigación. La policía aún está buscando a la persona que condujo al sospechoso de robo en el Toyota antes de abandonar el vehículo con el hombre todavía sangrando dentro. La policía no cree que ninguno de los empleados de la tienda haya estado involucrado en el tiroteo.
