Mujer enfrenta 30 años de cárcel tras declararse culpable del secuestro y asesinato de una niña

Sharena Nancy enfrenta cargos de homicidio criminal, abuso de un cadáver, secuestro y otros delitos relacionados con la muerte de Nalani Johnson, de 2 años. El informe del forense dijo que fue "violencia homicida" lo que mató a Johnson. También encontró "pequeños rasguños y abrasiones" en ambos lados de su cara. Así como una “sustancia amarillenta” no identificada en el estómago de la menor.

Video Mujer se declara culpable de asesinar a la hija de su pareja

Una mujer se declaró culpable de asesinato en tercer grado y secuestro por la muerte en 2019 de Nalani Johnson de dos años del oeste de Pensilvania secuestrado cerca de Pittsburgh y luego hallada muerta en un parque a decenas de millas de distancia.

Sharena Nancy, de 27 años, se declaró culpable en el tribunal del Condado de Allegheny como parte de un acuerdo con los fiscales en virtud del cual fue sentenciada a entre 15 y 30 años de prisión. Recibirá crédito por los dos años y medio que ha pasado tras las rejas.

PUBLICIDAD

El padre de Nalani Johnson dijo a las autoridades que Nancy, con quien había tenido una relación sentimental, se fue con la niña el 31 de agosto de 2019 en Penn Hills. El cuerpo de la niña, que estaba a punto de cumplir dos años, fue encontrado cuatro días después en un parque del condado de Indiana a unas 37 millas de distancia. Los investigadores dijeron que la niña estaba atada a su asiento de automóvil y con la misma ropa que se la vio por última vez.

El padre no vendió a Nalani


La oficina forense del condado de Indiana dictaminó que la muerte fue un homicidio y lo calificó de consistente con asfixia. Las autoridades dijeron que no había evidencia para respaldar la acusación posterior al arresto de Nancy de que el padre de la niña la había vendido y ella entregó a la niña a una mujer en una cita en la carretera. Como parte del acuerdo de culpabilidad, los fiscales retiraron los cargos de interferencia con la custodia de un niño, ocultamiento de niños y abuso de un cadáver.

El abogado defensor Anthony DeLuca calificó el caso como "una tragedia inimaginable" y agregó que había "un profundo pesar aquí en la sala del tribunal en nombre de nuestro cliente". Dijo que Nancy ha servido como mentora para otros en la cárcel del condado y ha mostrado su voluntad de mejorar su propia vida y la de quienes la rodean.

“El hecho de que seas madre muestra qué tipo de monstruo eres en realidad”


Más de 20 miembros de la familia y otros simpatizantes estaban en la corte por la declaración de culpabilidad, muchos llorando mientras los fiscales revisaban los hechos del caso. Algunos dijeron que no podían entender cómo la acusada, madre de dos niños, podía ser capaz de dañar a un niño inocente, relata un informe publlicado por AP.

PUBLICIDAD

“El hecho de que seas madre muestra qué tipo de monstruo eres en realidad”, le dijo a Nancy la tía abuela de la niña, Pariss Johnson, durante una declaración sobre el impacto de la víctima el viernes.

El juez de causas comunes Bruce Beemer dijo que no hay palabras para expresar el sufrimiento de la familia.

“Les has robado a ellos, y le has robado a ella, esa vida”, dijo Beemer. “Debería volver a casa y contarles a estas personas maravillosas lo que sucedió en el jardín de infantes, los amigos que hizo. Esta pobre familia ha sido sentenciada a cadena perpetua. Espero que lo entiendas.

Te puede interesar: