SEPTA podría enfrentarse a dos huelgas distintas pronto y esto es lo que se sabe

La autoridad de tránsito podría estar ante un par de paros laborales si las negociaciones contractuales no cobran fuerza.

Video Pasajeros piden mejorar la seguridad en unidades de SEPTA

FILADELFIA, PA - El sindicato de la Policía de Tránsito de SEPTA votó a favor de autorizar una huelga después de meses de estancadas negociaciones contractuales.

Los 175 integrantes de la Orden Fraternal de Policía de Tránsito Logia 109 trabajan con contrato vencido desde marzo. La votación de autorización de huelga se confirmó el viernes, les da ahora la opción de abandonar el trabajo. Pero el presidente Omari Bervine dijo que no se ha fijado una fecha para la huelga y que los trabajadores preferirían evitarla.

PUBLICIDAD

"Vamos a intentar seguir volviendo a la mesa. Si fuera por nosotros, estaríamos en la mesa ahora", dijo Bervine. "Vamos a seguir negociando de buena fe. Tal vez podamos evitar una huelga. Nadie quiere eso. Ahora mismo estamos en un punto muerto".

Menos pasajeros y dos huelgas en SEPTA

SEPTA podría potencialmente enfrentarse a dos huelgas distintas en las próximas semanas.

Esto se debe a que el Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 234, el sindicato más grande de SEPTA, votó a favor de autorizar una huelga a principios de este mes. Ese sindicato representa a unos 5.000 mecánicos y operadores de autobuses, tranvías y líneas de metro de SEPTA. Su contrato expira el 31 de octubre.

Bervine dijo que la compensación inadecuada, problemas con los equipos y las instalaciones están obstaculizando la capacidad de la Policía de Tránsito de SEPTA para retener agentes.

La caída en picado del número de pasajeros de SEPTA durante la pandemia de COVID-19 coincidió con un aumento de la delincuencia y problemas de seguridad pública en todo el sistema de transporte. El número de pasajeros se mantuvo en solo el 64% del nivel de referencia previo a la pandemia en agosto y, a medida que la ayuda federal restante llegue a su fin el próximo verano, el panorama financiero de SEPTA podría volverse nefasto sin más fondos estatales.

Las negociaciones de SEPTA con los sindicatos se desarrollan en este contexto. La autoridad se encuentra en negociaciones con varios de los 14 sindicatos que componen su plantilla.

PUBLICIDAD

Los trabajadores de SEPTA hicieron huelga por última vez en 2016, cuando los autobuses, tranvías y las dos principales líneas de metro de la ciudad dejaron de funcionar durante seis días. SEPTA ha sido considerada la agencia de tránsito más propensa a huelgas en Estados Unidos. Los trabajadores han abandonado sus puestos de trabajo al menos 10 veces desde 1971.

Te puede interesar: