FILADELFIA, PA- Ya no se requerirán mascarillas a bordo de los vehículos de SEPTA, dentro de las estaciones y vestíbulos, pero se recomendarán, anunció la agencia de tránsito este lunes por la noche.
SEPTA no requerirá mascarilla a sus pasajeros y empleados en trenes, autobuses y estaciones
El anuncio de SEPTA se produjo el mismo día en que entró en vigor el mandato de mascarillas en interiores de Filadelfia y en el que un juez federal de Florida anuló el mandato nacional de mascarillas que cubría las aerolíneas y otros medios de transporte público.

SEPTA emitió la siguiente declaración sobre su nueva política:
" Con vigencia inmediata, no se requieren máscaras en los vehículos de SEPTA y en las estaciones y vestíbulos. Esto se aplica tanto a los clientes como a los empleados en estos espacios. Según las pautas de los CDC y la TSA, SEPTA continúa recomendando el uso de máscaras en el sistema.
Además, tenga en cuenta: De acuerdo con el mandato de máscara de la ciudad de Filadelfia que entró en vigencia hoy, todos los empleados de SEPTA que trabajan dentro de las oficinas, distritos y tiendas de SEPTA dentro de Filadelfia deben continuar usando máscaras hasta nuevo aviso".
El anuncio se produjo horas después de que un juez federal de Florida anulara el mandato nacional de máscara que cubría las aerolíneas y otros medios de transporte público. La administración de Biden dijo que la regla no se aplicaría mientras las agencias federales deciden cómo responder a la orden del juez.
El Departamento de Justicia se negó a comentar cuando se le preguntó si buscaría una suspensión de emergencia para bloquear la orden del juez. El CDC también se negó a comentar.
El lunes, Filadelfia se convirtió en la primera ciudad grande de EE. UU. en restablecer un mandato de máscara interior. El mandato de máscara interior se aplica a espacios interiores como restaurantes, museos, negocios, oficinas, edificios gubernamentales y estadios. La ciudad de Filadelfia aún no ha comentado sobre la última política de mascarillas de SEPTA.




