Más de 50 personas son arrestadas por saqueos de tiendas de ropa, zapatos y licorerías en Filadelfia
Grupos de personas irrumpieron en tiendas en el centro, noreste y el oeste de Filadelfia con bolsas de plástico que llenaron de mercancía. También fueron saqueadas al menos 18 licorerías estatales.
Decenas de personas enfrentaban cargos criminales el miércoles, después de una noche de disturbios organizados por redes sociales en los que grupos de ladrones, aparentemente actuando en conjunto, irrumpieron en tiendas de varias partes de Filadelfia, llenaron bolsas de plástico con mercancías y huyeron, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
2/7
Al menos 52 personas fueron arrestadas por saquear tiendas en Filadelfia. Las autoridades indicaron que entre los arrestados hay al menos tres menores de edad. Aproximadamente 30 de los arrestados enfrentan cargos criminales.
Associated Press.
PUBLICIDAD
3/7
Grabaciones mostraron el momento en el que grupos de personas entraron a las tiendas el martes por la noche y llenaron bolsas de plástico con mercancía. Las tiendas afectadas fueron Foot Locker, Lululemon, Apple y otras.
Associated Press.
PUBLICIDAD
4/7
También fueron saqueadas al menos 18 licoreras estatales, por lo que la Junta de Control de Alcohol de Pensilvania cerró sus 48 locales de venta en Filadelfia y una en el suburbio de Cheltenham.
Associated Press.
PUBLICIDAD
5/7
Los robos y el vandalismo abarcaron establecimientos en el centro, noreste y el oeste de la ciudad. Además, la policía informó que siete autos fueron robados de un estacionamiento.
Associated Press.
PUBLICIDAD
6/7
Seis establecimientos ubicados en el mismo corredor comercial del norte de Filadelfia fueron saqueados, incluidas tres farmacias, una estética, una compañía de preparación de impuestos y una tienda de teléfonos celulares, informó el grupo empresarial North 22nd Street Business Corridor.
Associated Press.
PUBLICIDAD
7/7
Los saqueos se dieron después de una protesta pacífica luego de que se diera a conocer que el policía que mató a tiros al conductor Eddie Irizarry no enfrentaría cargos. Las autoridades aclararon que los saqueadores no eran parte de la protesta. “Un grupo de delincuentes oportunistas”, dijo el comisionado interino de la policía John Stanford.