La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Fotograía, la señora asustada. Bueno, estamos celebrando la semana nacional de la salud del hombre y nos acompaña el édico gonález para hablarnos de los eámenes édicos preventivos para los hombres.
Muy buenos ías, don bienvenido "a primera hora". Doctor: muy buenos ías.
Erika: sabemos que ás vale prevenir que lamentar. Doctor: por supuesto, es importante la prevencón antes del tratamiento.
Por eso es que tenemos este tema. Erika: por eso hablamos de eámenes édicos preventivos de acuerdo a la edad.
Doctor: vamos hablar que es lo que pasa en los hombres. Erika: entre hombres de 20 y 30 años.
Doctor: no hay tantas enfermedades y se trabaja en la prevencón. Prevencón de hipertensón, diabetes, enfermedades veéreas.
Erika: qé tan frecuente hay que hacerse los eámenes? Doctor: en el caso de la hipertensón hay que hacer un chequeo de la presón arterial que debe que debe estar entre 120/180, si esá por encima es un problema y hay que buscar otras causas y otros riesgos.
Erika: en diabetes es importante el historial de la familia. Qé hay entre los de 40 y los 50 años?
Doctor:el control de colesterol, muy importante que la gente sepa ómo esá su nivel de colesterol, checar una vez al menos el colesterol. Erika: aquellos hombres entre los 60 en adelante?
Doctor: hay muchos otros problemas como hay que hacer para el colorrectal áncer, áncer de póstata y para enfermedades de pulón como áncer de pulón si ha sido fumador anteriormente. La edad de los 75 es el ímite para hacer el estudio del áncer de póstata porque la expectativa de vidade estados unidos no es tan alta para llegar a los 85 años, una enfermedad que la gente puede padecer y morir de otras razones.
Erika: las personas que fumaban o dejaron de fumar deben de hacerse este examen? Doctor: definitivamente.
Un estudio que se ha realizado que las personas que dejaron de fumar a los 30 años aproximadamente, de una caja al ía por 30 años, o estamos