Sacerdote admite haber robado $ 30K de la parroquia para comprar una casa en la costa

Monseñor Joseph McLoone, de 58 años, se declaró culpable de cargos menores de robo y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, los primeros nueve meses de los cuales cumplirá bajo arresto domiciliario. También tendrá que realizar un servicio comunitario.

Video Jóvenes hispanos sienten los desafíos de la violencia armada en Filadelfia

Un ex sacerdote católico admitió que robó $ 30,000 de su parroquia de Pensilvania, dinero que gastó en una casa en la playa en la costa de Nueva Jersey y hombres con quienes tuvo relaciones sexuales.

Monseñor Joseph McLoone, de 58 años, se declaró culpable el jueves de cargos menores de robo y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, los primeros nueve meses de los cuales cumplirá bajo arresto domiciliario. También tendrá que realizar un servicio comunitario.

PUBLICIDAD

McLoone inicialmente fue acusado de robar casi $ 100,000 de la parroquia St. Joseph en Downingtown, pero finalmente llegó a un acuerdo con los fiscales del condado de Chester. Ha estado de licencia administrativa desde su renuncia a St. Joseph en 2018.

Los fiscales dijeron que McLoone desvió fondos a cuentas secretas y se apropió indebidamente de las tarifas cobradas a los feligreses, al tiempo que duplicó la cantidad que recaudó como estipendio por cada misa, boda y funeral. Dijeron que usó el dinero para aumentar su salario y para una casa en la playa en Ocean City, Nueva Jersey, así como para los hombres con los que estaba saliendo.

McLoone reveló el robo a los funcionarios de la iglesia cuando surgieron preguntas sobre los pagos que realizó durante una auditoría de rutina a fines de 2017. Eso llevó a una investigación por parte de la arquidiócesis, y las autoridades comenzaron su investigación aproximadamente un año después.

Ken Gavin, un portavoz de la arquidiócesis, dijo que sus líderes "están agradecidos por la resolución en este asunto junto con el cierre y la curación que trae". También señaló que la investigación canónica requerida de McLoone, que había estado en espera mientras se desarrollaba el proceso legal, ahora comenzará en noviembre