BEAR, Delaware- Un felino afortunado en Delaware le está dando un nuevo significado al dicho "los gatos tienen nueve vidas". Ritz, que ahora tiene unos 18 años, se reunió recientemente con su dueño después de estar prófugo durante 16 años.
Gato se reunió con su dueño después de saltar de la parte trasera de un camión hace 16 años
Durante los últimos años, Ritz ha sobrevivido gracias a la amabilidad de extraños. Fue uno de esos extraños que llevó al gato al veterinario y comenzó la cadena de eventos que llevó a que su humano y Ritz se reunieran.

Ritz salió del apartamento de Jason McKenry en 2006. El día después de que el gato salió, un vecino se dio cuenta de que el gato podría haberse escondido en la parte trasera de su camioneta y saltó mientras conducía.
McKenry buscó a Ritz durante meses, revisando todos los hospitales y refugios de animales, pero nadie sabía exactamente dónde saltó.
Resulta que estaba a unos 15 minutos de su casa en Bear, Delaware. Durante los últimos 2 años, Ritz ha estado visitando a una mujer llamada Emily Russell.
Russell no vive lejos de donde escapó hace tantos años. Lo ha estado alimentando hasta el lunes, cuando las cosas cambiaron y tuvo que llevarlo al Lums Pond Animal Hospital.
"Se presentó en mi puerta con una pata delantera herida y una pata trasera herida y no había nada que pudiera hacer por él, así que lo llevé al veterinario", dijo. "Lo escanearon en busca de un microchip y bam, tenía un dueño".
Liz McKenry dijo que Ritz es un gatito duro.
"Definitivamente ha tenido un momento difícil, pero todavía está aguantando y todavía le queda algo en él para dar", dijo.
Ritz ahora se está rehabilitando con los padres de Liz en su casa de Delaware. Jason McKenry dijo que está muy agradecido de que le colocaran un microchip a Ritz y dijo que llamarán a Emily para agradecerle por salvar a su querido miembro de la familia.











