RIVERDALE, California.- Con globos y la realización de un mural al interior de la escuela primaria Burrel fue recordada la maestra Vikki Cha, quien en poco tiempo se ganó el cariño de toda una comunidad. Fue despedida por sus esudiantes, padres y colegas, luego que muriera a causa del coronavirus hace un par de semanas.
“Era muy especial”: rindieron homenaje a maestra que perdió la batalla contra el coronavirus en el condado de Fresno
Vikki Cha, una maestra del condado de Fresno, llegó a la zona a principios del año pasado y en agosto se incorporó al distrito escolar de Riverdale, mismo lugar donde este miércoles fue despedida por la misma comunidad escolar, luego de morir debido al coronavirus.

"Era talentosa, paciente, y muy cariñosa. Aprendimos mucho de ella en este corto tiempo que trabajó con nosostros", comenta Daysy Martínez, Directora del Programa 'despues de escuela'.
Vikki había llegado a principios del 2020 a Riverdale y en agosto, comenzó a trabajar en la escuela Burrel del distrito escolar de Riverdale donde acompañaba a los menores después del horario escolar.
"Muy pocas veces te encuentras con personas así" agrega martínez, quien trabajó con la maestra fallecida.
El impacto que dejó la profesora en la comunidad se dejó senir este miércoles, cuando decenas de personas se reunieron en la zona de descanso de la escuela para dar tributo a Cha. Con un mural pintado por Luis Bravo, el rostro de la joven de 29 años quedó plasmado en uno de los muros de Burrel Elementary School.
El objetivo era recordar su esfuerzo y dedicación, principalmente en estos meses de pandemia, ya que Vikki fue una de las pocas maestras que vieron durante el cierre de escuelas, afirman dos estudiantes de primer grado.

"Una persona buena y muy graciosa", recuerda Victoria, una de sus estudiantes.
El mural quedó plasmado en el patio de la escuela para que todos los alumnos puedan contemplar a la maestra que le encantaban los colores y las flores.
A la fecha, se reportaron 192 nuevos casos de coronavirus en el condado de Fresno, y un total de 93,555 residentes ya han contraido el virus. 1,349 personas de ellos murieron a causa de la infección.
Te podría interesar: